5 alimentos que no debes comer crudos

Dado que la alimentación crudista parece ocupar cada vez más espacio en nuestros platos, he aquí 5 alimentos que realmente es mejor evitar consumir crudos, a riesgo de llevarse algún disgusto.

5 alimentos que no debes comer crudos
Leer más
Leer más

Comer alimentos crudos tiene muchos beneficios. Pero aunque la moda de los alimentos crudos parece extenderse cada vez entre más gente, no todos los alimentos son buenos para comerlos crudos. Y algunos pueden incluso ser perjudiciales para el organismo.

¿Cuáles son los beneficios de una "dieta viva"?

¿Qué es el crudismo? También se le llama "dieta viva" y es una práctica dietética que consiste en comer exclusivamente alimentos crudos.

Los alimentos crudos son ricos en vitaminas, minerales, oligoelementos, antioxidantes, fibra dietética, clorofila, oxígeno y enzimas naturales. Además favorecen la eliminación de residuos en el organismo, el mantenimiento del sistema inmunitario y potencian la energía del cuerpo.

Sin embargo, una dieta exclusivamente a base de alimentos crudos también puede traer ciertas carencias e inconvenientes, como los problemas digestivos. Al contrario de lo que podría pensarse, los alimentos vegetales son más lentos de digerir que los alimentos cocinados.

¿Qué alimentos no deben consumirse crudos?

En primer lugar, es importante saber que las verduras no son sinónimo de alimentos crudos. De hecho, algunos de ellos no deben comerse crudos. Otros están totalmente prohibidos. Aquí hay 5 que realmente deberías evitar.

· La patata

La patata no solo es completamente indigesta, sino que también puede ser tóxica si no se cocina. Su composición de solamina y chaconina es tan peligrosa que puede provocar dolores de cabeza y diarrea, entre otras cosas.

· Berenjena y yuca

La primera contiene la molécula tóxica que mencionamos antes, la solamina y la segunda contiene residuos de cianuro. Eso lo dice todo.

· Alubias de riñón

Las alubias rojas sin cocer son portadoras de una toxina llamada fitohemaglutinina. Puede causar problemas gastrointestinales y síntomas similares a la intoxicación alimentaria.

· Carne de pollo

Este tipo de carne puede albergar una bacteria llamada salmonela y puede causar problemas digestivos o intoxicación alimentaria.