Lidl y Aldi comienzan a vender test rápidos de Covid-19

Los supermercados Lidl y Aldi se han unido a la detección precoz del Covid-19 y ahora han comenzado a vender test rápidos a sus consumidores en Alemania, después de que haya sido aprobado por el Instituto Federal de Medicamentos de Alemania.

Lidl y Aldi comienzan a vender test rápidos de Covid-19
Leer más
Leer más

Los test y la detección precoz del coronavirus es algo fundamental para evitar los contagios masivos. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya señaló desde los comienzos de la pandemia que la clave era testear masivamente a la población.

Ahora que hemos avanzado con las vacunas y que se espera llegar cuanto antes a la nueva normalidad, el Instituto Federal de Medicamentos de Alemania ha aprobado tres test rápidos:

Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card , LYHER Covid-19 Antigen Schnelltest Nasal y CLINITEST Rapid COVID-19 Self-Test.

Y es que ahora tanto Aldi como Lidl los venden en sus supermercados, su precio varía entre los 5 y los 10 euro y tiene una fiabilidad del 80%. Además, los resultados los ofrecen en tan solo 15 minutos.

De hecho, y según recogen desde El Economista, la compañía Siemens Healthineers, señala que su prueba rápida de antígenos, el CLINITEST Rapid COVID-19 Self-Test, lo pueden hacer personas sin formación sanitaria.

Esto llega plena campaña de vacunación y con aún muchos casos en los hospitales, donde muchos países del viejo continente mantienen sus restricciones y confinamientos para controlar los brotes.

Lidl vende el producto masculino que arrasa esta cuarentena Lidl vende el producto masculino que arrasa esta cuarentena