En su primer safari, capta a un extraño y peligroso felino a solo 6 metros de él

El joven fotógrafo, de 23 años, contó que se consideraba muy afortunado por haber estado presente en el momento en el que el raro felino hizo su aparición.

En su primer safari, capta a un extraño y peligroso felino a solo 6 metros de él
Leer más
Leer más

Abhishek Pagnis, un joven fotógrafo amateur se encontraba de vacaciones familiares en el Parque nacional de Tadoba Andhari, en Maharashtra (India), realizando su primer safari cuando ocurrió algo que recordaría de por vida.

El estudiante de ingeniería de 23 años y residente en la ciudad de Pune tuvo la suerte de observar de muy cerca a unpantera negra (leopardo). El escurridizo felino estuvo merodeando la zona en la que se encontraban, llegando a acercarse hasta 6 escasos metros de distancia.

«Fue mi primer safari. Esperamos casi 2 horas y media alrededor del área donde normalmente se puede observar al leopardo, esperando verlo», contó el joven a The Indian Express.

Recordando el momento antes de ver al felino, Pagnis cuenta que «los animales de alrededor dieron la alarma. Cuando un depredador, como un león o tigre está cerca, los ciervos y monos empiezan a gritar alertando a otros sobre su presencia. Esa fue nuestra señal para parar los coches y preparar las cámaras».

El joven comentó que no esperaba ver al raro felino y lo describió como "un leopardo tímido". «No tuvimos miedo, estábamos encantados de haber visto al leopardo», declaró.

Cuando el leopardo apareció el joven no tardó en hacer impresionantes fotografías del animal, una de las cuales compartió recientemente en Instagram con el siguiente mensaje: «Pasar casi 40 minutos con este gran felino se ha convertido en una de las experiencias más surrealistas de mi vida. Una experiencia que sin duda apreciaré de por vida».