Menú especial: las escalofriantes fotos de una leona devorando un cocodrilo de 100kg

Menú especial: las escalofriantes fotos de una leona devorando un cocodrilo de 100kg

El fotógrafo, un guía con gran experiencia en animales salvajes, afirma que las impresionantes instantáneas son de especial valor, pues la peligrosidad de los cocodrilos hace que no sean una presa habitual para los leones.

Las instantáneas fueron tomadas en el parque natural Kruger, en Sudáfrica, por Mike Sutherland, un guía de 31 años cuya experiencia le permitió darse cuenta en seguida de que lo que estaba presenciando era excepcional.

Según cuenta Sutherland, es habitual en lo parques de Sudáfrica que los guías se adelanten a pie en búsqueda del rastro de animales para después poder mostrárselo a los visitantes.

Aquel día Sutherland caminaba acompañado de un experto en huellas cuando, tras una media hora buscando, pudo identificar lo que pensó que sería una pelea de leones. Los animales se encontraban cerca de una charca.

Al acercarse sigilosamente pudo entender lo que estaba pasando: de las fauces de una leona colgaba un enorme cocodrilo de 1,6m de largo y unos 100kg aproximadamente. Cuando llegaron, la leona tenía la garganta del cocodrilo atrapada entre sus fauces, esperando a que la muerte por asfixia confirmara que su presa estaba lista para comer.

Leer más
Este pescador se encuentra con algo inesperado en la boca de un bacalao

Sutherland explicó que lo extraordinario de este suceso es el hecho de ver a un león cazando una presa con una mordida mucho más potente que la de un felino. Además, la cabeza de un cocodrilo es mucho más grande que la de un león, por lo que podemos sin duda afirmar que la leona se jugó la vida cazando semejante cocodrilo.

No te pierdas las imágenes. La brutalidad del mundo animal es espectacular.

Rayzza Burgo
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración