El impresionante cara a cara entre un león y una manada de 20 hienas

El impresionante cara a cara entre un león y una manada de 20 hienas

En un video conmovedor, la BBC revela el impresionante momento en el que un joven león es atacado por más de 20 hienas.

Los leones pueden ser reyes de la sabana y suelen ser ellos los que atacan, pero algunos animales no dudan en enfrentarse a ellos cuando tienen la oportunidad. Encontronazos que a menudo producen enfrentamientos espectaculares. Un video publicado recientemente por la BBC es todo un ejemplo conmovedor. Grabado en el desierto de África, revela el cara a cara entre un león y más de 20 hienas.

La secuencia es parte de un documental sobre animales que la BBC y su presentador insignia, David Attenborough, tienen en secreto. Ella sigue a un joven león llamado Rojo y sus aventuras en la sabana. Podemos ver al felino acercarse a un arroyo para calmar su sed antes de ser emboscados por la manada de hienas, que luego dejan sonar su característica risa, lo que indica que han encontrado su comida.

Ataque de grupo

Las hienas son animales mucho más inteligentes de lo que parecen. Estos carnívoros forman grupos sociales complejos que constituyen una fuerza real cuando se trata de atacar presas. Al ver al joven macho aislado, la manada no dudó en atacarle en número. Desafortunadamente para ellas, el león estaba decidido a defenderse con uñas y dientes.

Rugiendo, el león se lanza sobre sus enemigos, pero son demasiados y lo rodean, y poco a poco lo van arrastrando hasta su trampa. Pero mientras el león parece perdido, un aliado, llamado Tatu, probablemente atraído por los gritos de los oponentes, viene en su ayuda. Y a pesar de los números, dos leones representan oponentes demasiado fuertes para las hienas que prefieren renunciar a su comida.

Si la escena es conmovedora, no es raro en África. Los leones y las hienas son incluso enemigos recurrentes que frecuentemente se oponen a la sabana.

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse