Descubren uno de los depredadores más grandes del mundo, 7 veces más grande que un león

Descubren uno de los depredadores más grandes del mundo, 7 veces más grande que un león

Un increíble descubrimiento fue publicado en el Journal of Vertebrate Paleontology. Se trata de un animal de 1.500 kilos que habría vivido en Kenia hace 23 millones de años.

Su nombre, Simbakubwa Kutokaafrika, significa “Gran león de Africa” en swahili. Sus restos fueron descubiertos en Kenia.

23 millones de años 

“Al ver sus enormes dientes, era un hipercarnívoro” asegura Matthew Borths, principal autor del estudio y profesor en la Universidad Duke. Sus dientes no eran lo único impresionante en este animal.

Leer más
Una mujer recibe un buen castigo por intentar hacerse una foto con un tiburón

Este depredador sería siete veces más grande que un león. Los huesos de Simbakubwa estaban almacenados desde muchos años en el museo de Nairobi, más particularmente una parte de su mandíbula.

Un mamífero sorprendente

Según los autores del estudio, este animal impresionante era capaz de atacar a elefantes o hipopótamos. Tras el análisis de los restos, los científicos ahora piensan que la criatura murió joven, lo que no le impidió tener una mandíbula desmesuradamente más grande que la de un león adulto.

Un comunicado precisa que “sus caninos le permitían cortar la carne y sus molares romper los huesos”. Los científicos consideran que Simbakubwa Kutokaafrika vivió durante el Mioceno, primera época de neozoica y cuarta época de la era Cenozoica.

Éleonore Valton
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración