Consiguen filmar la pelea de dos feroces leones asiáticos en plena naturaleza
Consiguen filmar la pelea de dos feroces leones asiáticos en plena naturaleza
Leer más

Consiguen filmar la pelea de dos feroces leones asiáticos en plena naturaleza

Un parque nacional de la India ha sido testigo de un hecho insólito que un fotógrafo ha logrado captar. Se trata de un feroz encuentro entre hembra y macho de leones asiáticos, algo muy poco común.

En el Parque Nacional del Bosque Gir, en el noroeste de la India, el fotógrafo Urmil Jhaveri ha logrado capturar una de las filmaciones más insólitas e importantes de su vida.

Según se ve en el vídeo, subido a YouTube por la cuenta Hashtag Studios y del que también se ha hecho eco el medio RT, la leona y el león se enfrentan justo antes del apareamiento.

Cuando el macho intenta acercarse a ella, ella le ruge con fuerza y le planta cara. Se puede ver cómo incluso le golpea cuando el león hace el amago de acercarse a ella.

Aunque este comportamiento es algo normal en el ritual de apareamiento de los leones, lo cierto es que rara vez ha podido ser filmado en la naturaleza. ¡Y ha sido todo un éxito para el fotógrafo!

"Llevo casi nueve años observando y filmando leones asiáticos, pero nunca me había encontrado con ese momento. Estoy emocionado y muy entusiasmado de haberlo filmado", ha declarado Urmil Jhaveri.

Desde RT aseguran que los machos de los leones asiáticos viven lejos de la hembras y se acercan a ellas solo en el momento del apareamiento. Además, hay que tener en cuenta que este animal es uno de los felinos más amenazados del planeta, ya que solo quedan unos 650 ejemplares que viven únicamente en el Parque Natural del Bosque Gir, en el estado de Guyarat.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración