League of Legends: Cómo funciona el sistema de rotación semanal de campeones en el LOL

League of Legends: Cómo funciona el sistema de rotación semanal de campeones en el LOL

Te explicamos cómo funciona la rotación semanal de los campeones del LOL y cuáles son los objetivos de esta rotación.

Leer más
League of Legends: Ahora podrás mejorar tu mecánica fácilmente
Una delas características del famoso juego de lucha en equipo League of Legends es la de la rotación semanal de campeones. Esta rotación permite a los jugadores jugar gratuitamente un determinado número de campeones. En principio, esta rotación gratuita se basa, en principio, en una rotación al azar, pero en algunas ocasiones podemos saber cuándo aparecerá un campeón.
 
Cómo funciona la rotación de campeones
 
En el juego del LOL, podemos elegir cada semana a un campeón de entre 10 que el juego nos propone de forma completamente gratuita si tener que adquirirlo en la tienda y evitar así el gasto de PI o RP.
 
Las rotaciones se cambian cada semana y empiezan todos los martes. Los lunes por las mañana se anuncia qué campeones estarán disponibles en la rotación, teniendo en cuenta la hora del servidor de NA). Hay que tener en cuenta de que si en Estados Unidos es festivo, la fecha de la nueva rotación puede cambiar, por lo que habrá que estar atento a cuando es festivo en EE.UU.
 
La aparición de los campeones en la rotación se realiza de manera totalmente al azar, excepto en los siguientes casos:
 
-Si se realiza un rework de algún campeón con la aplicación de un parche, el parche saldrá coincidiendo con el día de la rotación y el campeón podrá utilizarse una semana después.
 
-Si sale un nuevo campeón, aparecerá a la tercera semana en la rotación.
 
Objetivos de las rotaciones
 
Las rotaciones permiten a los jugadores utilizar todos los campeones de manera gratuita durante una semana, especialmente a los nuevos jugadores. Por ello, los objetivos de este mecanismo son:
 
-Ofrecer campeones a los nuevos jugadores, ya que aún no poseen PI ni RP.
 
-Establecer un equilibrio en los roles de los campeones, ya que se ofrecen diferentes campeones con diferentes roles. De esta manera, los nuevos jugadores puede hacer equipos mucho más equilibrados.
 
-Permitir que los jugadores en general puedan tener un vista de todos y cada unos de los campeones antes de realizar la compra.
 
Requisitos para utilizar la rotación
 
En principio, todos los jugadores pueden optar por elegir a uno de los campeones que se encuentre en la rotación cada semana.
 
No obstante, aquellos jugadores que se encuentren en el nivel 5 o inferior a éste no podrán estar en la rotación general de campeones. En su lugar, existe otra rotación adaptado a los niveles más inferiores y donde los cambio de campeones se producen menos veces que en la rotación general.
 
Una nueva característica de la rotación de campeones
 
Hace un par de años se introdujo una nueva característica temporal en el sistema de rotación de campeones. Esta mejora consistió en añadir 10 campeones más que desempeñaban el rol de apoyo o support.
 
Estos campeones que servían de apoyo estuvieron disponibles durante 4 semanas. Con esto, se pretendía que los nuevos jugadores pudieran tener más posibilidades de conocer a los campeones y de probarlos como supports y no solo como otros roles. 
 
Los 10 campeones que estuvieron en este evento fueron:
 
-Blitzcrank
 
-Band
 
-Braum
 
-Janna
 
-Leona
 
-Nami
 
-Sona
 
-Taric
 
-Thresh
 
-Zyra
 
Así que quién sabe si en un futuro esto podría ser una característica permanente del sistema de rotación, para que puedas probar a todos los campeones y convertirte en uno de los jugadores más fuertes del juego.

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse