Demostración de cómo sacar un coche de un lago helado

Los rusos tienen una técnica artesanal pero muy eficaz para sacar un vehículo que ha caído en un lado helado. 

La temperatura suele descender bajo cero en Rusia, pero eso no es suficiente para congelar un lago por completo y convertirlo en una superficie sólida. Por eso no es raro encontrar vehículos que se han aventurado demasiado atrapados en lagos a medio congelar. ¿Pero cómo podemos sacar un coche de más de una tonelada en esta situación? 

¡Los rusos tienen una técnica propia que resulta bastante impresionante y eficaz! Una cuerda sólida, tablas de madera, esfuerzo y, en nada de tiempo, está hecho. ¡Te dejamos admirar su hazaña en este sorprendente vídeo!

Un pasaporte tan raro que solo existen tres en el mundo
Leer más
Un pasaporte tan raro que solo existen tres en el mundo

Una técnica que parece bastante perfeccionada

Los hombres comienzan despejando los alrededores del coche, que está prácticamente sumergido por completo en el agua. A continuación, instalan un sistema de tracción hecho con tablas de madera unidas con cuerdas. Colocan las tablas bajo las ruedas y ya solo queda tirar para sacar el vehículo.

¡Aunque parezca algo muy sencillo cuando vemos estas imágenes, hay que reconocer que la técnica es bastante ingeniosa! Solo esperamos que el conductor sea más prudente la próxima vez, ya que esta operación puede llegar a resultar peligrosa si el hielo cede.

Peris Martínez Irene
Leer más
Sin conexión
Verifique su configuración