Teorías sobre 'La Casa de Papel': se acerca el final de la quinta temporada

'La Casa de Papel' está a punto de llegar a su fin, y tras ver la primera parte de la última temporada muchos fans han empezado a teorizar sobre las posibilidades de cada uno de los personajes y sus tramas.

Teorías sobre 'La Casa de Papel': se acerca el final de la quinta temporada
Leer más
Leer más

Todo lo bueno llega a su fin, y La casa de papelestá a punto de terminar. El próximo tres de diciembre podremos ver en las pantallas de nuestras casas los últimos capítulos de la quinta temporada, y nos despediremos para siempre de sus personajes. O, al menos, hasta la próxima.

Lo que es indudable es que, después de tantos capítulos y tanta tensión, hay muchas teorías sobre la mesa. El final debe estar a la altura de todo lo que hemos visto hasta el momento, y por eso los fans ya barajan posibilidades.

Estas son solo alguna de las teorías que muchos ya empiezan a plantearse sobre el final más esperado del momento. Cuidado, vienen con spoilers.

1. ¿Qué le pasará a Gandía?

Tras el final de la primera parte de la quinta temporada, sabemos que Tokio ya no está con nosotros. Pero en su acto final intentó llevarse a los militares que tenían a los atracadores contra las cuerdas con ella. ¿Lo consiguió?

Muchos piensan que Sagasta habrá sobrevivido, todavía le queda mucho que dar en la serie. Evidentemente, sus compañeros sin nombre habrán caído en el camino. ¿Y Gandía? Por ahora la gran mayoría se posiciona a favor de su supervivencia. Tendrá heridas, pero no habrá perdido la vida. ¿Será verdad?

2. Tatiana y Alicia

Puede que muchos hayamos reflexionado esto por nuestra cuenta, porque lo cierto es que la gran mayoría de los seguidores de esta serie creen que es así. Tatiana y Alicia, cuanto menos, están relacionadas. Muchos dicen, incluso, que son la misma persona en distintas líneas temporales.

3. Denver, ¿el único superviviente?

Otra teoría que ronda por internet es que, al final de esta temporada, solo un personaje saldrá con vida. O al menos, muy pocos. Pero Denver estará entre ellos. Las razones son varias.

En primer lugar, no pueden dejar solo al bebé. ¿O van a hacer que Arturito se recupere y se quede con el niño? No sería un buen final. En segundo, porque se ha insinuado varias veces que tanto él como Estocolmo se han despedido de Cincinnati para siempre.

4. Adiós, Manila

El personaje de Belén Cuesta entró en último momento para darle chicha a la relación de Denver y Estocolmo, pero nadie cree que vaya a conseguir separarlos. Y tras meter cizaña, y todo el hincapié que se ha hecho con su miedo a la muerte, no nos extrañaría que acabara sacrificándose por el equipo.

5. Lisboa y el Profesor

En esta última temporada, van a morir muchos personajes. Eso ya nos lo podemos imaginar. Pero los fans apuestan a que Lisboa no será una de las que caigan. Ya han muerto mujeres fuertes en el equipo, como Tokio o Nairobi, y volver a hacer lo mismo sería repetir una y otra vez la misma trama.

Sin embargo, esto nos lleva a preguntarnos, ¿y si es el Profesor quien se acaba sacrificando para salvarla? La historia daría un vuelco, y sería un gran cierre para un personaje tan querido y complejo.

6. Un nuevo narrador

Tokio ha muerto. Eso está claro. Así que, ¿quién nos contará la historia ahora? Hay una posibilidad de que decidan dejarlo cómo estaba, y que sea la voz de Úrsula Corberó quien nos guíe hasta el final. No obstante, hay quienes piensan que quizá sea Río quien le tome el relevo.

7. Río, es tu momento

Todo este lío empezó por Río, que hasta el momento no había sido un claro protagonista de la serie. Pero ahora, además, ha muerto el amor de su vida, por el que todo esto empezó. Así que no nos disgustaría que por fin hiciera algo, y se convirtiera en el centro de la última temporada.

'La Casa de Papel' protagoniza un escándalo (involuntario) en Italia 'La Casa de Papel' protagoniza un escándalo (involuntario) en Italia