La enorme metedura de pata de la BBC: emitió un homenaje Kobe Bryant con imágenes de LeBron JamesLa enorme metedura de pata de la BBC: emitió un homenaje Kobe Bryant con imágenes de LeBron James
La enorme metedura de pata de la BBC: emitió un homenaje Kobe Bryant con imágenes de LeBron James
Leer más

La enorme metedura de pata de la BBC: emitió un homenaje Kobe Bryant con imágenes de LeBron James

Este domingo, 26 de enero, la cadena británica ha cometido un tremendo error al emitir unas imágenes de LeBron James en un reportaje homenaje a Kobe Bryant, muerto en un accidente de helicóptero.

Se trata de un “error humano” que ha salido mal. El domingo 26 de enero, mientras todos los medios de comunicación del mundo anunciaban la muerte de la legenda de la NBA Kobe Bryant, la BBC emitía un reportaje como homenaje sobre el recorrido del deportista en la emisión de la BBC News at Ten.

El problema: las imágenes que se deslizaron en el video eran de LeBron James, lo que provocó la indignación de múltiples espectadores.

“Si la BBC contratara más productores y editores negros…”

En las redes sociales, un gran número de internautas no han dudado en calificar esta metedura de pata como una “vergüenza”. “Realmente no me puedo creer que la BBC News haya hecho esto”, “Si la BBC contratara más productores y editores negros, no se cometerían errores tan terribles como estos”, “¿Los de la BBC no pueden diferenciar a LeBron James de Kobe Bryant? ¿Podéis contratar a más profesionales negros? Vergüenza os tendría que dar”, se podía leer en Twitter este lunes.

Poco después de esta metedura de pata, la cadena y el redactor jefe del programa, Paul Royall, se disculparon en las redes sociales. “Sentimos mucho este error humano, que está muy por debajo de los estándares normales de nuestro programa" ha explicado este último.

Escrito por Rayzza Burgo

Sin conexión
Verifique su configuración