“Era un violador”: la actriz Evan Rachel Wood causa indignación tras la muerte de Kobe Bryant

Después de que la legenda de la NBA Kobe Bryant muriera en un accidente de helicóptero, los homenajes en las redes sociales se han multiplicado. Pero algunas personalidades han querido recordar las acusaciones de violación del jugador de baloncesto.

“Era un violador”: la actriz Evan Rachel Wood causa indignación tras la muerte de Kobe Bryant
Leer más
Leer más

Desde el domingo 26 de enero, el mundo del deporte está de luto. Kobe Bryant, cinco veces campeón de la NBA, murió en un accidente de helicóptero en Calabasas, California. Su hija Gianna también fue otra de las víctimas.

Mientras que el mundo entero ha querido rendirle homenaje en las redes sociales y recordar los grandes momento que han forjado su leyenda, muchos tweets como el de la actriz Evan Rachel Wood han irritado a los internautas.

“Era un héroe y también un violador”

La actriz que se hizo famosa gracias a su papel en la serie Westworld ha causado gran indignación en Twitter. Pocas horas después del anuncio de la muerte de Kobe Bryant, Evan Rachel Wood publicó un homenaje "contradictorio".

"Lo que ha pasado es una tragedia. Tengo el corazón roto por la familia de Kobe. Un héroe en el mundo del deporte. También era un violador. Y esas verdades pueden coexistir".

Los internautas han mostrado rápidamente su rechazo ante este tweet, al que han calificado de inapropiado. Sobre todo porque la actriz de 32 años, en un principio, había publicado el mismo mensaje sin el comienzo de la frase "Lo que ha pasado es una tragedia" y añadiendo el enlace a un artículo en el que se acusaba al deportista de violación.

En 2003, una joven de 19 años acusó a Kobe Bryant de violación. Finalmente, el caso fue desestimado por falta de testigos. El deportista, que en principio negó cualquier relación con la acusadora, terminó admitiendo una "relación consentida" y adúltera, ya que llevaba varios años casado. Al final, el deportista y la joven llegaron a un acuerdo.

Un periodista americana mete la pata

Felicia Sonmez, una periodista del Washington Post, ha querido recordar esta historia en Twitter. En un tweet, eliminado poco después de publicarlo, la periodista había añadido el enlace del Daily Beast, que decía “El inquietante caso de violación de Kobe Bryant: las pruebas de ADN, la historia de la acusadora y la casi confesión”.

El inquietante caso de violación de Kobe Bryant: las pruebas de ADN, la historia de la acusadora y la casi confesión

Después de ser retweeteado miles de veces y de recibir miles de comentarios negativos, la periodista incluso publicó un pequeño hilo para justificarse antes eliminar el tweet.

“A las 10 000 personas (literalmente) que me han enviado mensajes con insultos y amenazas de muerte, tomaros un momento y leer la historia - escrita hace más de 3 años y no por mí. Todos los personajes públicos tienen que ser recordados en su totalidad, incluso si ese personaje público es muy querido. Que la gente reaccione con rabia y me insulte (alguien que ni siquiera ha escrito el artículo) solo reafirma la presión por ocultar estos casos.

Tracy Grant, redactora jefe del Washington Post, anunció el domingo al Daily Mail que "la periodista política Felicia Sonmez se encuentra en licencia administrativa mientras el Post comprueba si los tweets sobre la muerte de Kobe Bryant han infringido la política de medios sociales del Post".