Las opciones de medalla para España en los Juegos Paralímpicos

139 atletas españoles buscarán la gloria en Tokyo, del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Las opciones de medalla para España en los Juegos Paralímpicos
Leer más
Leer más

El próximo martes comienzan los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, y el Comité Paralímpico Español ya está llegando a Japón. Estaremos presentes en quince de las 22 disciplinas de todo el calendario, y en varias tenemos una buena oportunidad para superar el medallero de Río 2016, donde se lograron 31 preseas.

China y Reino Unido parten como favoritos en las quinielas, pero España buscará colarse en un top 10 que se le escapó en el último evento. Para la ceremonia de inauguración, los abanderados de nuestro país serán la nadadora canaria Michelle Alonso y el ciclista valenciano Ricardo Ten.

Y si hablamos de natación tenemos que hablar de Teresa Perales. La recién nombrada Premio Princesa de Asturias de los Deportes es la nadadora paralímpica con más medallas. En competición desde Sídney 2000, suma ya siete oros, nueve platas y diez bronces. Eso sin contar Mundiales y Europeos.

Junto a ella, Sarai Gascón y Nuria Marqués esperan aportar varias medallas a la vitrina española. Sin salirnos del agua, Toni Ponce también tiene opciones en varias competiciones de natación. Logró dos diplomas olímpicos en 2016 y desde entonces no ha hecho más que engrandecer su currículum.

En atletismo contamos con Gerard Descarrega y Adiaratou Iglesias Forneiro, ambos con discapacidad visual. El primero ya se llevó una medalla de oro en Río y se ha proclamado campeón del mundo y de Europa en 2017 y 2018 respectivamente. La segunda, con 22 años y aún sin experiencia olímpica, consiguió dos medallas de plata en el Mundial de 2019.

Maratón, ciclismo en pista, triatlón, baloncesto en silla de ruedas… Se quedan varias disciplinas en el tintero que cuentan con grandes atletas españoles entre sus filas. Poco a poco iremos descubriendo más sobre ellos, conforme avance la competición, para que no te olvides de ninguno.