¿Casualidad o buscado? El logo de los Juegos Olímpicos de Partís 2024 levanta polémica (y pasiones)

En pleno debate sobre la salud mental de los deportistas tras el paso adelante de Simon Biles, el Comité Olímpico sigue avanzando hacia la próxima cita, que será en París, y que llega con polémica.

¿Casualidad o buscado? El logo de los Juegos Olímpicos de Partís 2024 levanta polémica (y pasiones)
Leer más
Leer más

Apenas llevamos una semana de Juegos Olímpicos en Tokio 2020 (aunque en realidad sea 2021), y ya se ha dado a conocer cuál será la sede de 2028: Los Ángeles. Antes, en 3 años, los atletas internacionales volverán a verse las caras en París 2024. Precisamente sobre esta edición se ha generado gran revuelo en redes sociales.

El comité organizador francés ha presentado cuál será el logo de sus Juegos Olímpicos. Para sorpresa de muchos, tiene el rostro de una mujer, lo que ha dado pie a todo tipo de rumorología sobre el significado real de este icono -todos los juegos tienen el suyo-.

El logo de los JJ.OO. de París 2024 según la organización

No, no es casual que el emblema de París 2024 tenga un parecido más que razonable con un rostro de mujer. Los creativos detrás de la idea han explicado que en realidad son 3 símbolos:

- El rostro de Marianne, la encarnación de la República Francesa y los valores de la Libertad, la igualdad y la fraternidad.

- La llama olímpica.

- La llama paralímpica.

Así, según afirma el Comité Olímpico, se trata de poner el foco en los atletas, el esfuerzo por el oro (en el color) y el toque francés.

¿Casualidad o buscado? El logo de los Juegos Olímpicos de Partís 2024 levanta polémica (y pasiones) TWITTER

Lo que han visto los usuarios en Twitter (y ha generado polémica)

Hasta aquí, la versión oficial. Los usuarios en redes sociales ya han sacado la punta al diseño. Y lo han hecho con memes, por supuesto, pero ha sido una curiosa comparativa la que ha generado gran revuelo.

La usuaria de Twitter @disgracedtwink ha sacado un gran parecido entre el emblema y Claire, una de las protagonistas de la serie Fleabag. En concreto, el momento en el que se corta el pelo.

Pero ojo, que hay truco: la versión oficial no corta un lado de más, lo que ha generado gran polémica por la mención de los juegos paralímpicos.