Una joven evita un atraco utilizando técnicas de Jiu-Jitsu
Una joven evita un atraco utilizando técnicas de Jiu-Jitsu
Una joven evita un atraco utilizando técnicas de Jiu-Jitsu
Leer más

Una joven evita un atraco utilizando técnicas de Jiu-Jitsu

Una joven sorprende a su atracador al utilizar técnicas de Jiu-Jitsu para dejarlo ko.

El momento en el que una joven se vio abordada por un hombre que portaba una pistola fue capturado gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el lugar de los hechos.

Todo sucedió en una calle de Distrito Federal, en Brasil. Lorrana Braga, de 23 años, tuvo la mala suerte de encontrarse cara a cara con un atracador que la amenazaba a punta de pistola, pero para sorpresa de este, la joven supo defenderse muy bien.

Esta chica se entrena regularmente con el Morganti Jiu-Jitsu, que es una técnica derivada del Brasilian Jiu jitsu, y la cual resultó clave para poder deshacerse de su agresor. La joven, en un acto de defensa propia, propinó varias patadas al atracador, consiguiendo así que este huyera de la escena.

A pesar de lo que reflejan las imágenes, Lorrana sigue sin ser consciente de lo sucedido, ya que ella misma afirma al diario brasileño Globo que cometió una imprudencia al enfrentarse a una persona armada.

“Ningún objeto vale una vida, así que siempre es mejor entregar y no reaccionar”, comentó al medio brasileño.

En las imágenes de tan solo algunos segundos, se puede ver como la chica es interceptada en mitad de la calle por un hombre que parece acosarla, pero rápidamente esta consigue quitárselo de encima gracias a unas cuantas patadas bien dadas.

Al parecer, el atracador no actuaba solo, y terminó huyendo del lugar de los hechos en un coche en el que le esperaban otras personas, tal y como afirma Globo.

Las autoridades locales, después de que las imágenes corrieran como a pólvora por las redes sociales, quisieron aclarar que la reacción de la joven no es la más adecuada para estos casos, ya que podría haber perdido la vida si hubiese recibido un disparo por parte del atracador.

Intento frustrado de un atraco a mano armada en un colegio

El atracador pensaba que cometer un robo a las puertas de un colegio con una pistola en la mano podría facilitarle mucho las cosas, pero no contaba que entre todas las madres allí presentes, una de ellas terminaría por aguarle los planes.

Elivelton Neves Moreira, como fue identificado el atracador por parte de las autoridades competentes, se acercó hasta un colegio privado de Sao Paulo en Brasil, para llevar a cabo sus planes, hasta que se vio cara a cara con Katia da Silva Sastre, una oficial de policía militar.

De paisano y como una madre más, Katia al ver la escena decidió actuar. Sin nervios, la agente se camufló entre las otras mujeres que estaban a su alrededor y sacando un arma reglamentaria, disparó hasta en tres ocasiones sobre el atracador.

Elivelton Neves cayó fulminado inmediatamente tras los disparos, y terminó falleciendo en el hospital horas más tarde.

Como era de esperar en un caso así, Katia recibió muchas felicitaciones y fue proclamada como una heroína por su habilidad y valor. Fue tanta la repercusión, que hasta se le hizo un homenaje al que asistió el gobernador de Sao Paulo, Márcio França. Este también le entregó la orquídea púrpura que se utiliza en el Día de la Madre en Brasil, para así "honrar a una madre muy especial. Su valentía y precisión salvó a madre y niños en la puerta de una escuela", afirmó França.

Escrito por S.Mora
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración