¿Te irías a vivir a esta isla por 130.000 dólares al año?

¿Te irías a vivir a esta isla por 130.000 dólares al año?

Se busca una pareja (de amigos, hermanos, amantes, lo que sea) que remplace a los actuales gerentes de la isla. 

El faro East Brother Light Station se encuentra enfrente de la bahía de San Francisco. Se trata de una isla con una importante joya histórica: un faro construido en 1874 que forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos. 

Pero esta inusual oferta de trabajo no se trata únicamente de ser farero. Además de cuidar bien del faro hay que hacerse cargo del Bed and Breakfast que hay en la isla. Y eso no implica únicamente hacer camas y poner desayunos: es necesario tener el licencia de capitán de barco, pues alguien tendrá que llevar a los huéspedes hasta el islote, que es accesible en bote únicamente. 

El sueldo son 130.000 dólares al año, que tal y como están las cosas, pues no está nada mal. Además ten en cuenta que vivirás en un islote... por lo que las posibilidades de que te gastes el sueldo en tonterías son pocas. El ahorro está asegurado. 

El periodo para enviar las candidaturas se extiende hasta abril. La oferta está abierta en el periódico The San Francisco Chronicle. ¡Buena suerte! 

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse