La erotofobia: fobia al sexo, causas y tratamiento

Aunque es un acto natural y físico el miedo irracional a mantener relaciones también existe. Aprende a identificarlo y tratarlo.

La erotofobia: fobia al sexo, causas y tratamiento
Leer más
Leer más

El sexo es una de los mayores placeres, un acto físico con multitud de beneficios en el que no sólo destaca el llegar al orgasmo. No obstante, hay personas que no pueden disfrutar del sexo de manera normal, esto es debido a que sufren de erotofobia.

¿Qué es la erotofobia?

El sexo es un aspecto fundamental en la vida de la mayoría, pero debido a muchos aspectos algunas personas pueden desarrollar un miedo irracional a todo lo que rodea a las relaciones sexuales, tanto parte física como erótica.

Causas de la erotofobia:

  • experiencias sexuales traumáticas
  • Una mala educación sexual
  • Miedo a tu cuerpo y a la desnudez
  • Genética
  • Miedo al dolor
  • Miedo a no estar a la altura con tu pareja

¿Cómo tratar la erotofobia ?

La erotofobia no aparece de un día para otro. Es importante reconocer cuando algo no va bien y saber tratarlo a tiempo. De hecho para prevenir este miedo al sexo, los expertos recomiendan, evitar caer en la creencias sexuales y sobretodo no tener temor a explorar y aprender cosas nuevas. Es importante explorar nuestro cuerpo siempre que tengamos oportunidad.

Algunas de las técnicas para superar y prevenir este tipo de fobia es el sexo tántrico. O simplemente relajarnos y aprender a reconectar con nuestro cuerpo. Es importante que ante una crisis acudas a un especialista y sexólogo que te ayude y te guie a solucionar tu problema.Además por si es de tu interés en el video que encontrarás más arriba te contamos, Lo que le ocurre a tu cuerpo cuando dejas de tener relaciones.