¿Existe un límite para masturbarse?

Aunque se ha convertido en una práctica más común entre las generaciones más jóvenes, todavía hay muchas preguntas sin respuesta en torno a la masturbación.

¿Existe un límite para masturbarse?
Leer más
Leer más

A veces es necesario un poco de placer propio . Tras un largo día de trabajo o si estas aburrido en casa o ... ¿hay alguna necesidad de justificación? La masturbación sigue siendo parte de los muchos tabúes de la sociedad, por lo que tal vez nunca hayas podido hablar de ella lo suficientemente abiertamente como para obtener una respuesta a una pregunta muy válida: ¿se puede masturbarse demasiado?

¿Cuántas veces se masturba el hombre promedio?

Lo primero es lo primero, darse placer a uno mismo es completamente normal, de hecho es positivo para el sexo e incluso se ha demostrado que es muy beneficioso para la salud . Un estudio ha demostrado que eyacular 21 veces al mes reduce el riesgo de ser diagnosticado con cáncer de próstata en comparación con los hombres que solo eyaculan de cuatro a siete veces al mes.

Otro estudio realizado por la Encuesta Nacional de Salud y Comportamiento Sexual encontró que el 20% de hombres entre las edades de 25-29 se masturbaba más de cuatro veces por semana, mientra s que el 17% de los encuestados declaró no haberse masturbado en el último año . El resto de los que participaron respondieron haberse masturbado entre unas pocas veces al mes y dos o tres veces por semana.

Entonces, como puede ver, la disparidad es amplia y refleja la realidad de la frecuencia en la que las personas se masturban . En pocas palabras, no hay una cantidad objetiva de veces que uno deba o no deba complacer a sí mismo . La terapeuta sexual y de relaciones, Shadeen Francis explica que:

Existe una gran variación en la cantidad de personas que se masturban y fluctúa a lo largo de nuestras vidas debido a cosas como la salud, el estrés, el horario, el deseo, las asociaciones con otros, etc.

¿Cuándo la masturbación puede convertirse en un problema?

Sin embargo, hay circunstancias en las que masturbarse puede ser perjudicial y esto depende puramente de si la masturbación ha tomado el control de su vida diaria o no . Esto puede manifestarse de las siguientes formas:

  • Cuando se siente más como una necesidad que como una elección.
  • Si comienza a doler físicamente, se siente entumecido o las sensaciones placenteras han dejado de existir.
  • Tus hábitos de masturbación están interfiriendo con tu vida sexual interpersonal y / o tus responsabilidades diarias.