En Guadalajara, México, es perfectamente legal tener sexo en público
En Guadalajara, México, es perfectamente legal tener sexo en público
En Guadalajara, México, es perfectamente legal tener sexo en público
Leer más

En Guadalajara, México, es perfectamente legal tener sexo en público

Sorprendentemente, el sexo en espacios públicos en la ciudad de Guadalajara, México es legal. Aunque mucha gente se ha opuesto a esta controvertida ley, los que promueven la idea tienen una buena razón detrás de su decisión. ¡Averígualo más abajo!

En Guadalajara, México, el sexo en público es legal, por lo que ahora no tendrás que preocuparte por correr a casa con ese alguien especial si se tercia.

Esta ciudad está dirigida por conservadores, pero decidieron aprobar esta nueva medida para poder resolver otro problema más grave. Esta nueva reforma dice que la gente solo puede ser multada por tener sexo en público cuando hay un informe o una queja de un tercero.

Guadalajara: no es la primera en aprobar esta ley

La nueva regla de la ciudad de Guadalajara que permite a la gente tener sexo en público sin ser multada no es un concepto nuevo. Incluso en Ámsterdam, en uno de sus parques más famosos como el Vondelpark, también se puede realizar este tipo de actividad y se ha podido hacer desde hace más de una década.

De hecho, es más probable que te denuncien o multen por dejar a tu perro sin correa en el parque que por tener sexo justo donde la gente puede verte en Vondelpark.

Las únicas condiciones que tiene esta ciudad holandesa es que el área utilizada para esta actividad debe dejarse completamente limpia y en las mismas condiciones que la encontraste, así como mantenerse alejado de las zonas infantiles. Si hay demasiado ruido, la policía puede intervenir y pedir a los alborotadores que abandonen el parque.

Sin embargo, esta medida sigue creando mucho debate hoy en día. A pesar de que el gobierno de la ciudad reconoce que tener sexo en público está vetado por ley, también afirman que es muy difícil de controlar y perseguir. Paul van Grieken, concejal de los Verdes y responsable de este plan para el Vondelpark, pregunta:

“¿Por qué prohibir algo que apenas molesta a otras personas y que, por el contrario, hace mucho más feliz a un grupo determinado? Tienen sexo en momentos en los que apenas hay nadie en el parque”.

Según algunos datos, 10 millones de personas visitan el Vondelpark cada año, que es conocido por ser un lugar de ocio y descanso, situado entre el casco antiguo de la ciudad y el barrio de los museos.

Echa un vistazo al vídeo de arriba para más detalles...

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración