Depilación masculina: La razón por la cual los hombres no deberían depilarse sus partes íntimas

Un estudio muy serio afirma que no se recomienda afeitarse las partes íntimas cuando se es hombre. Pero por qué ?

Depilación masculina: La razón por la cual los hombres no deberían depilarse sus partes íntimas
Leer más
Leer más

Esta es una cuestión a la que ya se han enfrentado muchos hombres . ¿Es necesario, sí o no, afeitarse las partes íntimas? Para muchos, se trata sobre todo de un problema de estética o "limpieza". Pero los científicos han investigado el problema y han encontrado algunos argumentos muy serios que sugieren que sería mejor no repasar con una maquinilla de afeitar ni cera tus partes intimas.

¿Más posibilidades de contraer una ITS?

Quienes se afeitan las partes íntimas tienen más probabilidades de contraer enfermedades de transmisión sexualque otros. Este es el resultado de un estudio realizado conjuntamente por varias universidades (Texas, California, Missouri) en 2017.

Y los resultados son sorprendentes: ¡la depilación con cera o el afeitado aumenta el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual en un 80% ! El 13% de las personas que respondieron al estudio ya han contraído una ETS. Estadísticas bastante significativas.

Ventajas y desventajas

Quienes se afeitan más (al menos 11 veces al año) tienen más probabilidades de contraer herpes o el virus del papiloma. Pero es menos probable que atrapen cangrejos. Lógica. Y en comparación con los que no se afeitan, los hombres con pubis sin vello tienen el riesgo de contraer ITS por triplicado , y este riesgo se cuadriplica incluso para los seguidores más rigurosos de la depilación o el afeitado. Esto es lo que podemos leer en este estudio.

"De las 7.580 personas que respondieron la encuesta, el 74% dijo que se afeitaba el vello púbico, el 66% de los hombres y el 84% de las mujeres. Después de ajustar la edad y las parejas sexuales, 'estar arreglado se asoció positivamente con un historial de autocuidado ITS notificadas "

En conclusión, parece que existe un vínculo entre la puesta a punto de sus partes íntimas y sus posibilidades de contraer una ITS . Ahora que lo sabes, ¿cambia esto la forma en que cuidas tus partes ?

Salud mental: ¿Por qué se suicidan más los hombres que las mujeres? Salud mental: ¿Por qué se suicidan más los hombres que las mujeres?