Coronavirus y sexualidad: ¿qué impacto tiene en las parejas?
Coronavirus y sexualidad: ¿qué impacto tiene en las parejas?
Coronavirus y sexualidad: ¿qué impacto tiene en las parejas?
Leer más

Coronavirus y sexualidad: ¿qué impacto tiene en las parejas?

La pandemia del coronavirus COVID-19 tiene un fuerte impacto en nuestra rutina diaria y afecta a todas las áreas de nuestra vida. Y la sexualidad no se salva...

Ya sea que estén confinadas cada uno por su lado o, por el contrario, estén juntos, las vidas de las parejas están siendo fuertemente perturbadas por el coronavirus COVID-19y por el confinamiento. Libido, distancia, discusiones... El fabricante de juguetes sexuales We-Vibe ha entrevistado a 1200 personas* para conocer las consecuencias de la epidemia en su sexualidad.

El deseo está por las nubes

Aunque está más bien desaconsejado mantener relaciones sexuales para evitar cualquier contagio, entre las parejas que estuvieron juntas durante la cuarentena, una persona de cada tres admite haber visto aumentar su libido. ¿Consecuencia? Uno de cada cinco encuestados dice tener más sexo de lo habitual durante el confinamiento. Por lo general, la vida íntima se ve afectada por la rutina diaria. Confinados, estamos menos cansados, menos estresados, menos solicitados... y por lo tanto más disponible para momentos de placer.

Y a fin de cuentas, en estos tiempos difíciles, eso es algo bueno. Además de ser una actividad más con la que llenar tus días, una vida sexual activa es fuente de muchos beneficios:

· Hacer el amor fortalece tu sistema inmunológico, que debe estar en su mejor momento para combatir el coronavirus.

· Hacer el amor libera endorfinas, hormonas que reducen la ansiedad por la situacióny te ayudan a dormir mejor;

· Hacer el amor ayuda a producir dopamina, la hormona de la felicidad y la positividad necesaria en estos tiempos de crisis;

· Hacer el amor promueve la oxitocina, la hormona de unión social que ayuda a las parejas a unirse;

· Hacer el amor quema calorías, ideal para compensar una época en la que la actividad física se reduce considerablemente.

Sin embargo, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha clasificado el coronavirus como una infección de transmisión sexual (ITS), el intercambio de besos con un portador es obviamente un riesgo de infección. Por lo tanto, es necesario tomar precauciones: el distanciamiento social y los gestos de barrera siguen estando a la orden del día.

Una carencia creada por la distancia

Los que lo pasan en solitario también han advertido un mayor deseo sexual: el 73 % de las parejas que viven el confinamiento separadas sienten una mayor necesidad de masturbarse. Y por una buena razón: la mitad de ellos siente la falta de contacto físico (55 %) y de sexo (53 %), más que de costumbre. Para mantener una buena relación a distancia, una de cada tres parejas hace más videollamadas. Una técnica por la que también están optando los solteros, para poder seguir conociendo gente... online.

Sin embargo, para los amantes que están separados, hay trucos para mantener una vida sexual sin contacto. Aunque los teléfonos son buenas herramientas para subir la temperatura, existen otras tecnologías que también pueden ser de lo más divertidas. La marca We-Vibe, por ejemplo, ofrece sextoys que pueden ser controlados a distancia, incluso si tu pareja está en otro continente (o simplemente en otro lugar de confinamiento). El principio es simple: activar el dispositivo con la ayuda de una aplicación móvil.

Las tensiones no siempre son de tipo sexual

Con el levantamiento del confinamiento en China, los divorcios están disparándose en todo el país. El 78 % de los encuestados cree que el número de separaciones aumentará como resultado de la situación actual. Un cuarto de las personas han tenido que posponer sus planes de boda. Y debido a que el confinamiento no facilita la vida cotidiana, sino que aumenta las tensiones, uno de cada seis cónyuges siente que su media se enfada más que de costumbre. Así que para sobrevivir a la vida juntos en un espacio confinado, sigue nuestra guía.

*La encuesta se llevó a cabo del 20 al 22 de marzo de 2020 con el panel internacional de probadores de sextoys —el "MasturbaTEAM"—que cuenta con 17 000 miembros registrados. Los participantes en la encuesta proceden de Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración