Cómo personalizar tu página de inicio en Chrome, Firefox, Explorer…
© Pixabay
Cómo personalizar tu página de inicio en Chrome, Firefox, Explorer…

Cómo personalizar tu página de inicio en Chrome, Firefox, Explorer…

Firefox, Explorer, Edge o Chrome... Sea cual sea el navegador que utilices, tienes la posibilidad de personalizar tu página de inicio. El interés de esta característica reside en navegar por la web de forma más intuitiva y facilitar el acceso a Internet, en particular haciendo que tus búsquedas sean más rápidas y eficientes.

¿Qué hay en tu página de inicio?

La personalización de la página de inicio a menudo se reduce a la elección del motor de búsqueda. Sin embargo, puede referir a un sitio web específico. También puede ofrecer pestañas para albergar tus favoritos o permanecer en blanco. En algunos casos, incluso muestra las diferentes ventanas abiertas durante la conexión anterior. Puedes personalizar tu página de inicio activando o desactivando muchas de las funciones que ofrece. A continuación, encontrarás cómo cambiarlo para Edge, Chrome, Firefox y Explorer.

Internet Explorer, una página de inicio que necesita atención

La configuración de la página principal de Internet Explorer es un poco más delicada. En efecto, debes prestar especial atención a la versión instalada, pero también a la versión de su sistema operativo. El principio sigue siendo el mismo, pero los términos de accesibilidad cambian.

Para el Explorer 11, tienes que seleccionar el botón "Herramientas" y luego "Opciones de Internet". Después dependerá de ti definir la URL de la página de inicio que quieres. Para todas las versiones posteriores a Windows 7, el cambio se hace por esta vía. Este procedimiento puede cambiar dependiendo de su versión de Windows. En todos los casos, es la pestaña general la que permite definir la página de inicio.

Editar la página principal de Microsoft Edge

Sucesor de Explorer, Edge armoniza su configuración simplificando las opciones. Para cambiar la página de inicio del navegador, simplemente ve a la configuración usando los símbolos de los tres puntos de la barra de direcciones. Luego selecciona "Apariencia" y activa la opción de activar el botón de inicio. Después tendrás la opción de abrir una página en una nueva pestaña o elegir la URL de tu página de inicio tú mismo.

Personalizar la página de inicio de Firefox

En la parte superior derecha de la pantalla, verás tres líneas horizontales. Haz clic en ellas y elige "Opciones" (el icono con una rueda dentada). En la configuración general, busca la sección "Página de inicio" para rellenar la dirección de tu página de inicio. En Ventanas nuevas y Nuevas pestañas, tienes la posibilidad de activar una lista desplegable que te ofrece tres opciones: página de inicio de Firefox (que es la opción predeterminada), introducir una URL personalizada o abrir una página en blanco.

Chrome, una página web que se parece a ti

Al igual que con Firefox, accede a la configuración seleccionando los tres puntos de la esquina superior derecha de la aplicación. Explora la sección "Aspecto" para asegurarte de que la casilla de verificación "Mostrar el botón de la página de inicio" está seleccionada. El botón "editar" te permite personalizar tu página de inicio rellenando el campo correspondiente.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración