Así nos cambiará la vida el 5G cuando llegue

Al igual que nos llegó el 3G para cambiarnos la vida y el 4G para mejorarla, la llegada del aclamado 5G no nos queda demasiado lejos. Te contamos qué es exactamente y cómo mejoraría nuestra vida actual.

Así nos cambiará la vida el 5G cuando llegue
Leer más
Leer más

Trascendiendo las disputas por la carrera tecnológica entre China y Estado Unidos, el 5G nos llegará a todos por igual, y cuando lo haga será para quedarse.

¿Qué es el 5G?

Hace referencia a la quinta generación de tecnología móvil. La primera (es decir, 1G) introdujo simplemente el poder hablar). El 2G nos permitió enviar y recibir SMSs, y el 3G fue cuando se introdujo por primera vez el uso de datos móviles.

Actualmente, el 4G nos brinda la banda ancha, la posibilidad del streaming y la realidad aumentada. Pero el 5G supondría tener mucha más velocidad y más latencia o tiempo de espera de carga. No tendremos que esperar a que las páginas web "se carguen" para poder usarlas. Todo, al instante y al alcance de nuestra mano.

¿Cómo cambiará nuestra vida diaria?

El 5G permitiría tener muchos más dispositivos conectados a nuestra red, incluso podríamos interconectar todos nuestros electrodomésticos.

No solo eso, sino que se podría aplicar al ámbito sanitario, facilitando las operaciones quirúrgicas teleasistidas o mejorando la gestión de los campos de cultivo en la agricultura. La velocidad que alcanzará llegaría a los 10 GBps.

Aunque se están estudiando los peligros que podrían tener estas frecuencias emitidas por el 5G en nuestra salud, todavía no hay ningún indicio de que sea más nocivo que, por ejemplo, el café.

La OMS de momento ha alegado que: "Los estudios realizados hasta la fecha no indican que la exposición ambiental a los campos de RF (radiofrecuencia) aumente el riesgo de cáncer o de cualquier otra enfermedad".