Una perrita sorda se inventa su propia forma de comunicarse

Este es Reggie, una dulce perra de rescate que vive en un mundo de silencio. Su familia cree que nació sorda, probablemente nunca ha oído cómo debería sonar un perro y eso no le ha impedido inventar un "ladrido"propio.

Una perrita sorda se inventa su propia forma de comunicarse
©
Una perrita sorda se inventa su propia forma de comunicarse

Aunque Reggie probablemente no conozca el sonido de un ladrido clásico, se dio cuenta del movimiento físico de otros perros, lo que la llevó a la conclusión que expresarse debe ser una buena manera de llamar la atención.

"Al principio pensé que era un estornudo o una tos".

Reggie es una perra calmada, normalmente no camina mucho, hasta que un día y para sorpresa de su familia, decidió mostrarlo, se comunicó con ellos mediante sus ladridos. "Me llevó un momento darme cuenta de lo que estaba haciendo", dicen sus dueñas Lindsay y Kelly, a la revista online The Dodo.

"Al principio pensé que era un estornudo o una tos. Pero cuando siguió haciéndolo y mirándome, me di cuenta de que intentaba comunicarse". Reggie claramente está contenta con su actuación y " tiene un hermoso ladrido", según Lindsay.

Reggie está orgullosa de sí misma

Reggie ha encontrado por fin su "voz", y desde entonces la utiliza seguido. Su ladrido puede ser poco convencional, pero funciona y le complace saber que la escuchan. "Está muy orgullosa de sí misma cuando lo hace", dice Lindsay.

"Suele ladrar cuando intenta llamar la atención. A veces lo hace en la puerta de la despensa cuando quiere una golosina". ¿Y quién podría decir "no" a esa expresión? Ciertamente, su familia no lo hace y la consienten. "Suele conseguir todo lo que quiere con sus falsos ladridos", confiesa Kelly.

vacunar animales domesticos covid vacunar animales domesticos covid