Una limpiadora construyó una de las 15 mejores casas del mundo

Una limpiadora construyó una de las 15 mejores casas del mundo

La historia de Dalvina Borges es un claro ejemplo de que no se necesita mucho dinero para hacer grandes cosas. Construyó su residencia con un presupuesto muy limitado en un edificio que acababa de ser demolido, y aún así, su casa está considerada como una de las mejores del mundo.

Dalvina Borges Ramos decidió construir su residencia partiendo de cero en un edificio que se encontraba en ruinas y había sido demolido. Hoy su casa está considerada como una de las 15 mejores construcciones del mundo, según la clasificación de Archdaily.

La mujer consiguió ahorrar durante 30 años 150 mil reales brasileños, equivalentes a 36.461 euros. Con ese presupuesto limitado construyó su casa, diseñada por Terra y Tuma Arquitectos Asociados. La construcción recibió el premio internacional Building of the Year.

Leer más
Un hombre ciego ve por primera vez a su novia en directo y su reacción choca a todo el mundo

Su casa cuenta con una superficie de 92 m² y comprende una cocina, comedor, dos dormitorios, salón y un garaje. Está construída con hormigón y la decoración se ha mantenido así, sin revistimiento, ha explicado el arquitecto Pedro Tuma.

S.Mora
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración