Una ciudad mexicana permite mantener sexo en público

Una ciudad mexicana permite mantener sexo en público

A partir de ahora, mantener relaciones en la vía pública en la ciudad de Guadalajara en México estará permitido. Aunque son muchos los que han puesto el grito en el cielo, los promotores de la idea tienen una buen motivo para ello. ¡Conoce más detalles!

En la ciudad mexicana de Guadalajara no salen de su asombro con la nueva medida que se comenzará a aplicar muy pronto, y en la que se va a permitir nada más y nada menos, que el poder mantener encuentros sexuales en plena calle a la vista de todos. Ya no habrá que pensárselo dos veces antes de hacer el amor en público.

Estamos hablando de una ciudad gobernada por conservadores, pero que han decido tomar esta medida en vías a solucionar otro tipo de problemas mucho más graves. Eso sí, esta nueva reforma solo permitirá multar a quienes mantengan relaciones en público siempre y cuando haya una denuncia de un tercero

Estas reformas fueron aprobadas el pasado 14 de agosto y están generando un gran debate entre los que están a favor y en contra de la misma. ¡Descubre el motivo de las autoridades para la creación de esta nueva normativa en el vídeo!

La ciudad de Guadalajara no es la primera en hacerlo

La nueva norma de la ciudad de Guadalajara para permitir que las personas puedan mantener relaciones sexuales en público sin ser multados por ello, no es algo nuevo, ya en Amsterdam, en unos de sus parques más famosos como es el de Vondelpark, también se permiten este tipo de prácticas desde hace ya más de una década. 

Es más, tienen más posibilidades de ser denunciados aquellas personas que dejan a su perro suelto por el parque que los que practican sexo a la vista de todos sobre el césped del Vondelpark.

Las únicas condiciones que ponen en esta ciudad holandesa, es que el lugar utilizado para dicha práctica termine completamente limpio y en las mismas condiciones en la que se lo encontraron, además de hacerle alejado de las zonas acotadas para los niños pequeños. Si se hace mucho ruido, la policía sí podría intervenir para expulsar a los escandalosos amantes del parque. 

Aunque esta medida sigue a día de hoy generando un gran debate. A pesar de que el propio ayuntamiento de la ciudad reconoce que el sexo al aire libre está vetado por la ley, afirma que es muy difícil de controlar y sobre todo de perseguir. 

"¿Por qué prohibir algo que apenas molesta a otras personas y que, por el contrario, da mucho placer a un grupo determinado?", se preguntaba Paul van Grieken, oncejal de los Verdes y responsable del nuevo plan de usos del Vondelpark, que tiene que ser aprobado. 

Leer más
Descubre el secreto que se esconde bajo este césped

"Practican el sexo en horas en que apenas hay gente ya en el parque", añadió. En Amsterdam, y a diferencia de otros muchos parques europeos, este parque no cierra de noche. 

Según algunos datos, son 10 millones de personas las que visitan el Vondelpark cada año, una zona verde dedica al ocio y el descanso que se encuentra entre el casco antiguo de la ciudad y la plaza de los museos. 

• S.Mora
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración