Un turista estropea la Gran Muralla China el primer día que la vuelven a abrir

La Gran Muralla China ha sido testigo de un acto de vandalismo justamente el día que el monumento reabrió sus puertas tras la lucha sanitaria que se han vivido estos meses. Muchos se han indignado al ver las imágenes.

Un turista estropea la Gran Muralla China el primer día que la vuelven a abrir
Leer más
Leer más

Los 21.196 kilómetros de largo que tiene uno de los monumentos de claves de China, la Gran Muralla, han permanecido cerrados al público durante muchas semanas a raíz del confinamiento y la crisis sanitaria.

Así, el pasado 24 de marzo, el lugar abrió sus puertas como un símbolo de lucha y victoria ante el virus y fue entonces cuando una de las cámaras de seguridad lo captó todo.

Un turista estropea la Gran Muralla China el primer día que la vuelven a abrir Pixabay

En el tramo de Bandaling, el más visitado por los turistas por ubicarse a tan solo 70 kilómetros de la ciudad de Pekín, un turista fue captado realizando un acto vandálico contra este histórico e importante monumento.

Aunque, según informan desde Ok Diario, se desconoce la naturaleza del acto, lo cierto es que en cuanto se dio a conocer, la noticia no ha tardado en hacerse viral en el país asiático.

De hecho, en Weibo, la red social más popular en China, esta información se comentó muchísimo y se hizo todo bajo el hashtad que se traduciría como "Gran Muralla destrozada el primer día de apertura".

En este lugar de internet muchos usuarios se preguntaban cómo es posible que la gente se comporte de esa manera después de todo lo que ha sufrido el país estos meses, y otros señalaban que las autoridades deberían detener y encerrar durante varios días al infractor.

También hemos conocido, según informaciones de este medio, que el pasado 6 de abril la Oficina de la Gran Muralla puso en marcha un nuevo programa de medidas disciplinarias para hacer frente al vandalismo, para que casos así no vuelvan a suceder.

De esta manera, a todas las personas que cometan cualquier tipo de acto vandálico en el monumento se les impondrá una sanción administrativa y quedarán registradas en una especie de lista negra que se hará pública cada cierto tiempo y estas personas no puedan volver a pisar el monumento.