Un transplante le salvó la vida tras dispararse en la cara

Un transplante le salvó la vida tras dispararse en la cara

Este joven californiano puede confirmar que la suerte le acompaña en la vida. No sólo sobrevivió milagrosamente a un intento de suicidio (se disparó en la cara) sino que es el protagonista de un increíble trasplante en que le devolvió la cara. Las imágenes del antes y el después son impresionantes. Te explicamos toda la evolución en el vídeo.

Cameron Underwood, un soldador californiano, intentó quitarse la vida en 2016. A pesar de que para ello se descerrajó un tiro en la cara, milagrosamente sobrevivió.

Pero uno no se pega un tiro en la cara y sale ileso. La bala le dejó sin mandíbula inferior, sin dientes, sin nariz y con daños en el paladar que le obligaron a una estricta dieta de alimentos líquidos.

La desesperación de vivir en esas condiciones le llevó a buscar un cirujano que pudiera ayudarle. Después de llamar a muchas puertas, dio con el doctor Eduardo Rodríguez, que aceptó hacerle un transplante de cara 

Leer más
Un hombre se niega a esperar a que el ferry atraque para salir con su coche

Tras un año preparándose para la intervención, finalmente llegó el donante: un joven de 23 años que murió de forma repentina.

La operación de transplante de cara duró 25 horas y más de 100 médicos estuvieron involucrados. La suerte le volvió a sonreír, pues la operación fue considerada todo un éxito. No hay más que ver las imágenes de la evolución para confirmarlo. 

Por su parte, Cameron agradeció tanto a la familia del donante por tan generoso gesto como al cirujano que decidió embarcarse en semejante proyecto para devolverle una vida digna.

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse