Un radar capta a un automovilista a 696 km/h... en un Opel Astra

Un radar capta a un automovilista a 696 km/h... en un Opel Astra

Una sorpresa non grata para un conductor que recibió una multa por circular a 696 km/h. ¿Pero cómo es posible?

Es una historia belga auténtica que tuvo lugar en Valonia. Un residente de Quiévrain, no lejos de la frontera entre Francia y Bélgica, tuvo una extraña sorpresa cuando abrió su correo: recibió una sanción de un radar que demostraba que circulaba 696 km/h en abril de 2018.

Sabiendo que el área en la que se le tomó la foto estaba limitada a 50 km/h, su exceso de velocidad era de 646 km/h, ¡solo eso! Increíble, ya que ni un avión de línea comercial alcanza esta velocidad al despegar. Y sabemos que los radares a veces pueden tener fallas bastante inusuales.

Un "error de codificación"

Y es aún más sorprendente si se tiene en cuenta que este piloto no conduce un Ferrari sino... ¡un Opel Astra! Por supuesto, este hombre nunca ha conducido a 696 km/h, es solo un "error de codificación" en la multa. La velocidad real del coche era de 60 km/h. Tiene más sentido.

El principal interesado entró en pánico e inmediatamente se dirigió a la comisaría de policía más cercana. La policía le prometió que resolvería rápidamente este problema y, por suerte, fue más el miedo que el daño.

Leer más
Esto es lo que le ocurre a un Ford Focus cuando lo estrellan a más de 190 km/h contra un muro

Pero la historia de este conductor belga no debe hacernos olvidar lo mortífera que puede ser la velocidad en la carretera. En Francia, el gobierno ha decidido instalar varios cientos de "radares de torreta" para finales de 2020.

Irene M.F.
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración