Un pueblo entero a la venta por 369 000 euros

Un pueblo entero a la venta por 369 000 euros

Cuatro mil metros cuadrados habitables, 42 habitaciones, 24 baños... Este es el pueblo Chartrier-Ferrière, en el departamento de Corrèze, Francia, al completo y lo venden por 369 . Una gran oportunidad, teniendo en cuenta la "mercancía".

Es una aldea de lo más rural y bucólica. Situada a unos kilómetros de Brive-la-Gaillarde, en Corrèze, Chartrier-Ferrière alberga 8 edificios de piedra, de los cuales, el más antiguo data del siglo XIII. Este pueblo de 3,5 hectáreas de superficie ya está a la venta por el precio de una casa. ¡Una gran oportunidad!

"Fue una localidad muy poblada hasta cierto momento, había catorce hogares con chimeneas que podían encenderse (...) y, con el paso de los años, quedó despoblada (...). En 1975, una empresa dedicada a los pueblos de vacaciones compró todo este pueblo para convertirlo en un campamento", declara Guy Roques, alcalde del pueblo, en una entrevista para el telediario de France 3

Leer más
Se despertó con moratones y dolores, lo que hizo el día de antes había sido fatal

Para ofertar una estancia de calidad, se instalaron un restaurante y una sala de fiestas en el pueblo. Dos años después, volvió a comprarla una gran empresa. La que la explotaba decidió venderla al mejor postor. Actualmente, el pueblo se encuentra en venta por 369 000 euros. 

"Está claro que hay que hacer obras, pero, por ese precio, es una gran oportunidad", estima Pieter Van Den Berg, el agente inmobiliario que se encuentra a cargo de la venta. En la venta se incluye un sublime picadero de madera que podría darles algunas ideas a posibles compradores enamorados de los caballos. ¿Una escuela de equitación? ¿Habitaciones para un hotel? ¿Residencia de ancianos? ¡El futuro de este lugar es aún incierto y nada es imposible!

• Peris Martínez Irene
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración