Un profesor idea un plan para pillar a los alumnos que copian y se vuelve viral
Un profesor idea un plan para pillar a los alumnos que copian y se vuelve viral
Leer más

Un profesor idea un plan para pillar a los alumnos que copian y se vuelve viral

El plan que ideo este profesor se ha vuelto viral, y es que el ingenió de este profesor ha sorprendido hasta a sus propios alumnos "Es un genio".

Copiar en los exámenes siempre ha sido una asignatura aparte en la que muchos alumnos han ido perfeccionando las técnicas para poder aprobar una asignatura o simplemente obtener un nota perfecta en su prueba.

Además las nuevas tecnologías han complicado el trabajo de los profesores, ya que gracias a que hay páginas y foros donde las soluciones están a una búsqueda de distancia y con ayuda de los smartphones el copiar se ha vuelto mucho más fácil para los alumnos y mucho más difícil de pillar para los profesores.

Pero un veterano profesor de una universidad ideo un plan para pillar a sus alumnos que nadie esperaba. Muchos alumnos pensaron que como su profesor era bastante mayor no controlaría las nuevas tecnologías y mucho menos sabría de la existencia de una web donde en su foro podías obtener rápidamente las respuestas que querías.

Pues bien este profesor consiguió que con él, copiar vía web no sea garantía de éxito. Un alumno contó cómo su profesor pillo a una buena parte de sus alumnos copiando "Es un genio". La primera parte de la prueba era bastante fácil pero el apartado B no lo era tanto, concretamente una pregunta que casi nadie supo responder bien.

El profesor “Creó su propia cuenta de Chegg (la famosa web de respuestas) y respondió a la pregunta con una solución que parece correcta a primera vista, pero que, en realidad, es errónea”, Muchos acudieron a este foro para saber la respuesta, y al responder lo que el mismo profesor había puesto quedaron al descubierto.

El plan de este profesor fue todo un éxito y terminó pillando a 14 alumnos, que fueron denunciados por incumplir la promesa de honor de no copiar de la universidad. No te pierdas los detalles de la noticia en el video que encontrarás más arriba.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración