Un pez espada apuñala a un joven en el cuello e intenta acabar con él

Las reacciones de algunos animales son en ocasiones increíbles. Este ha sido el caso de un pez espada que ha apuñalado a un pescador de tan solo 17 años y que se le lanzó directamente desde el mar al cuello.

Un pez espada apuñala a un joven en el cuello e intenta acabar con él
Leer más
Leer más

El fondo marino es un gran desconocido para el ser humano en muchos sentidos. De hecho, hay especies que aunque conozcamos bastante bien, lo cierto es que tienen reacciones inesperadas.

Como en el caso del protagonista de nuestro artículo, un joven pescador de tan solo 17 que ha sido atacado por un pez en Indonesia. ¿Sabes lo que ha pasado?

Al parecer, el chico, llamado Muhammad Idul, le ha contado a un medio estadounidense que estaba de viaje de pesca nocturno con un amigo del colegio cuando tuvo el "percance" con el pez.

Según ha asegurado la propia víctima del caso, el pez saltó del mar directamente a su cuello, atravesando esta parte de su cuerpo de una manera que nos ha dejado con la boca abierta. Lo hizo con tanta fuerza que provocó incluso su caída al mar.

"Un pez espada saltó repentinamente del agua y me apuñaló en el cuello", dice claramente el joven. El joven le ha explicado también al medio que la mandíbula del pez atravesó su cuello desde debajo de su barbilla hasta la base del cráneo.

Después, y como consecuencia de la herida que esto le provocó, el chico tuvo que llegar hasta la orilla a nado y dirigirse al hospital más cercano para ser atendido. Y esto no debió ser un viaje de placer para el adolescente, pues el centro médico se encontraba a unos 90 minutos de distancia.

Durante ese tiempo además, el pez continuaba su lucha y le daba golpes para tratar de escapar en su propia trampa. Según informa 20 Minutos, Muhammad tuvo que agarrar este pez de 77 centímetros y sujetarlo con fuerza para que su historia no empeorara.

El animal permaneció insertado en su cuello con su pico durante todo el trayecto, y una vez en el hospital, los médicos tuvieron que cortar todo el cuerpo del pez espada menos la cabeza, que es la que estaba atravesándole el cuello.

Sin embargo, en ese centro no pudieron realizarle la operación por la complicada que era la situación y tuvieron que trasladarle a un hospital provincial en Makassar, la capital de Sulawesi del Sur, en Indonesia.

Finalmente y después de hasta cinco especialistas para retirarle el pico del animal, Muhammad pudo salvar su vida y ver que todo había salido bien. El joven tiene todavía movilidad reducida en el cuello y tiene que permanecer unos días en observación en el hospital.

El chico a firmado que la próxima vez tendrá más cuidado porque el pez espada no tolera la luz y parece que se asustó con la iluminación que llevaban los pescadores en plena noche. "Por eso saltó del agua y me apuñaló", ha dicho.

Pez devora una serpiente viva en aterrador vídeo viral de TikTok Pez devora una serpiente viva en aterrador vídeo viral de TikTok