Un parasito de más de 12 cm se estaba comiendo su cerebro y lo descubre años después

Un parasito de más de 12 cm se estaba comiendo su cerebro y lo descubre años después

La historia de este joven que convivió por 15 años con una 'tenia' en su cabeza no ha tardado en hacerse viral. Después de pasar por varios especialistas finalmente dieron con lo que tenia. No te pierdas las impactantes imágenes en el video.

La historia de este joven ha impactado ha todo el mundo. Ha vivido más de 10 años con un parasito en la cabeza y no lo sabia. El parasito se estaba comiendo su cerebroy casi lo mata. Este joven de origen Chino empezó ha encontrarse mal en el año 2007, 15 años después descubrieron el verdadero motivo.

El joven acudió al doctor porque la parte izquierda de su cuerpo se le dormía. Los médicos le hicieron varias pruebas pero no descubrieron nada. Pero sus síntomas no remitían y decidió acudir a otros especialista, finalmente uno de ellos le acabó diagnosticando un tumor cerebral.

El joven fue tratado para ello, pero todo indicaba que el tumor no disminuía y además sus síntomas aumentaban. El joven sufría ataques y desmayos constantemente. Finalmente en 2018 lograron descubrirle qué era lo que realmente tenía.

Un parásito Sparganum o como comúnmente se conoce "tenia" que normalmente se encuentra en los intestinos de gatos y perros, vivía en su cerebro. El parasito se alimentaba de su cerebro y con los años había conseguido alcanzar una longitud de 12 cm.

Leer más
Crea un mosaico con 66.000 vasos desechables

En un principio dada la ubicación los médicos desaconsejaron operarle, y comenzaron un tratamiento para eliminar el parasito. Pero no lograron acabar con la tenia que seguía viviendo allí y moviéndose por su cerebro.

Finalmente le intervinieron en una cirugía bastante arriesgada que duro cerca de las dos horas, afortunadamente consiguieron extraerla entera para impedir que se reprodujera sin ningún daño. En estos momentos el joven se encuentra en recuperación.

Saray.P
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración