Un "fallecido" regresa a casa dos meses después de su funeral en China
Un "fallecido" regresa a casa dos meses después de su funeral en China
Un "fallecido" regresa a casa dos meses después de su funeral en China
Leer más

Un "fallecido" regresa a casa dos meses después de su funeral en China

Mientras su familia lo cremaba y enterraba hace dos meses, un hombre de 43 años regresó a casa con vida. La redacción de Gentside les cuenta esta increíble historia.

Un paciente muere en el Hospital de Chongqing en China

La historia sucedió el pasado mes de marzo cuando un residente de la ciudad china de Chongqing desapareció. Sufría de una enfermedad mental. La policía comenzó entonces a buscarlo. Unas semanas más tarde, los familiares de la persona desaparecida se enteraron de que había sido atendido en un hospital de la ciudad de Wenzhou. Cuando llegaron al hospital, los médicos les dijeron que el paciente estaba en cuidados intensivos y que era poco probable que sobreviviera a causa de la tuberculosis.

El tío del paciente no pudo identificarlo debido a la máscara de oxígeno que llevaba el paciente. Los parientes decidieron devolver al paciente a su casa, y más tarde murió rápidamente. Como resultado de las medidas sanitarias adoptadas contra el coronavirus, el cuerpo fue incinerado rápidamente y los padres no tuvieron la oportunidad de ver a su hijo. Se gastaron más de 140 000 yuanes (17 690 euros) en el entierro.

Encontrado dos meses después de "su fallecimiento"

A finales de mayo, la policía se puso en contacto con el tío del cuarentón para decirle que un vagabundo que se hacía pasar por su sobrino había sido encontrado. El hombre desaparecido regresó a casa el 5 de julio. Sin embargo, la identidad del hombre incinerado sigue siendo desconocida hasta el día de hoy. ¡La víctima portaba los documentos de identidad de la persona desaparecida! Además, el parecido entre los dos hombres era sorprendente.

Un desacuerdo entre la familia y el hospital

Ante esta increíble situación, la familia pidió una compensación al hospital por haber confundido al paciente con otro residente de Chongqing, mientras que los médicos declararon que la familia había tenido la oportunidad de identificar al paciente por sí misma. "Lo fotografiamos y enviamos la foto a la policía. Era su responsabilidad identificarlo y contactar con la familia", dijo Liu Xiao, un portavoz del hospital.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración