Un cura pierde la paciencia y golpea a un bebé en un bautizo

Un cura pierde la paciencia y golpea a un bebé en un bautizo

La iglesia vuelve a estar en el punto de mira tras la difusión en internet de este vergonzoso video que se ha hecho viral. Estas imágenes nos han dejado sin palabras. 

La religión es un sistema cultural de comportamientos que siguen las sagradas escrituras de cada tipo de religión. Todas las religiones veneran uno o varios dioses a los que se les ha construido un tempo para adorarlos. Cada ser humano puede elegir ser creyente y seguir estas prácticas o ser ateo. 

En la religión católica hay siete sacramentos que los devotos siguen para convertirse en hijos de Dios. Todos ellos pasan por la Iglesia a manos de un cura que difunde la palabra de Dios. 

Leer más
Se despertó con moratones y dolores, lo que hizo el día de antes había sido fatal

Los sacramentos del bautismo, la eucaristía, la confirmación y el matrimonio son eventos muy importantes para muchas de las familias católicas. Por otro lado, hay familias que celebran estos eventos católicos solo por inercia o porque tienen familiares que sí practican realmente la religión católica. 

El bautismo es el que se produce el primero de todos. A través de la misa del bautismo, la persona bautizada comienza a formar parte de la comunidad católica. Normalmente, este sacramento se realiza en los primeros años de vida pero también puede darse en edades adultas. 

El ritual del bautismo consiste en bendecir a la persona con agua bendita mientras se invoca el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Además, tradicionalmente, se ha aprovechado este momento para registrar el o los nombres del recién nacido en el registro. Un registro que servirá a la Iglesia  como historial de seguimiento a lo largo de tu vida en el resto de sacramentos. 

Los curas en la Iglesia

El papel de un cura en la Iglesia es oficiar estos sacramentos y el resto de ceremonias religiosas que los cristianos celebran a lo largo del año. 

Sin embargo, la imagen la Iglesia  y de los curas se ha visto deteriorada por comportamientos poco adecuados y castigados por la ley. Tras salir a la luz noticias sobre curas o párrocos que utilizan su figura como representantes de Dios  y de "todo lo bueno" para aprovecharse de menores, la Iglesia ha perdido muchos fieles. 

Pero hay ocasiones en las que estas vergonzosas situaciones han ido más allá, como el caso de esta niña de 12 años que se casó con un pastor de su parroquia. El cura había influenciado de tal manera a la adolescente como para convencerla de tal locura. 

Críticas a un cura con la mano muy larga 

Tras la difusión de este video en YouTube, las críticas que ha recibido este  cura son incontables. No ha trascendido información sobre el lugar o la identidad del eclesiástico pero muchas personas piden a la Iglesia católica que retiren a esta persona de sus funciones.

"¿Pensáis sinceramente mantener a este párroco en su puesto tras su escandaloso comportamiento con este pobre bebé? No me lo quiero ni imaginar. No seáis cómplices de tal extorsión", comentaba una persona que ha visto el video dirigiéndose a la cuenta francesa de Twitter de la Iglesia católica y del papado. 

Esperemos que la presión mediática tenga efecto y se tomen las medidas necesarias para que comportamientos como este no vuelvan a tener lugar. 

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración