Tras pasarse aislado en una cueva 25 años, da a conocer su interior

Tras pasarse aislado en una cueva 25 años, da a conocer su interior

Tras 25 años de trabajo, Ra Paullette ha realizado con sus manos y su talento numerosas obras excepcionales en las cuevas de Nueva Mexico, en los Estados Unidos.

Ra Paulette ha estado más de 25 años de su vida excavando una cueva. Una pala, un pico y una escalera es lo único que ha necesitado este hombre de más de 67 años para llevar a cabo su obra y convertirla además, en su estilo de vida. 

Leer más
Se tatuó media cara estando ebrio y ahora le resulta imposible encontrar trabajo

Ra nació en Indiana, pero llevaba tiempo en el norte de Nuevo México, nada más y nada menos que más de 30 años a pico y pala, nunca mejor dicho. Se puede decir que son unas catedrales bajo tierra, no solo por su belleza, sino que además por su altura. 

En el mundo hay cuevas que permanecen aisladas durante millones de años y en es te caso ha sido un solo hombre el que ha creado un auténtico mundo de fantasía con sus propias manos, y no se trata de ningún arquitecto, pero ama lo que hace. ”¿Un niño está obsesionado con jugar? Cuando uno hace algo que uno ama y que lo atrae a uno, pues uno quiere hacer eso todo el tiempo” comenta Ra.

“Cuando excavo y excavo en las cuevas, descompongo todos sus movimientos en las partes más simples, para volver a ensamblarlos siguiendo los modelos y estrategias que lograrán mantener la corporeidad más eficiente. Como un bailarín, “siento” el cuerpo y su movimiento de una manera consciente”, comenta Paulette.

Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración