Según un bombero, esta es la razón por la que nunca debes dejar la puerta de la habitación de tu hijo abierta por la noche
Según un bombero, esta es la razón por la que nunca debes dejar la puerta de la habitación de tu hijo abierta por la noche
Según un bombero, esta es la razón por la que nunca debes dejar la puerta de la habitación de tu hijo abierta por la noche
Leer más

Según un bombero, esta es la razón por la que nunca debes dejar la puerta de la habitación de tu hijo abierta por la noche

Escrito por Irene M.F.

Un bombero estadounidense ha decidido concienciar a los padres y a sus hijos de la importancia de mantener la puerta del dormitorio de los niños cerrada por la noche. Un simple gesto que podría salvarles la vida en caso de incendio.

No es ningún secreto que los accidentes pueden ocurrir rápidamente. Este es el caso de los incendiosque pueden iniciarse por diversas causas domésticas y arrasar una vivienda en pocos minutos. Aunque nos aseguramos de estar lo mejor preparados posible para evitar este tipo de situaciones, como la obligación de los detectores de humo en Francia, nada es 100 % seguro. A pesar de todo, algunas acciones sencillas podrían salvar vidas como las de sus hijos.

Una puerta puede ser suficiente

Este consejo proviene de un bombero estadounidense del Departamento de Bomberos de Cold Spring Harbor, en el estado de Nueva York. Es un habitual de las sesiones de concienciación sobre incendios. Y según él, cerrar la puerta de la habitación de sus hijos puede salvarles la vida si se produce un incendio mientras todos duermen.

Quiso mostrar la verdad de sus palabras publicando en Facebook las imágenes de dos puertas tomadas tras una intervención. Uno está carbonizado y el otro es blanco. A primera vista, no tienen nada que ver entre sí. Sin embargo, sí son la misma puerta. La imagen de la izquierda es del lado por donde se propagó el fuego y la de la derecha es del interior de la habitación que estaba protegida por la puerta.

“Como padre, es difícil convencer a los niños de que duerman con la puerta cerrada, siempre quieren que se abra un poco. Hago mucha prevención de incendios en las escuelas, así que una cosa que intento recalcar a los niños es lo importante que es dormir con las puertas cerradas.

Hubo un incendio en New Fairfield. Lea y vea las fotos de abajo para ver la diferencia que pueden hacer las puertas cerradas.......

Esta mañana los miembros de los Departamentos de Bomberos de New Fairfield junto con los departamentos de ayuda mutua respondieron a un incendio de estructura residencial. Los propietarios de la casa y el perro de la familia están todos bien. Las fotos de abajo son un gran ejemplo de la importancia de mantener las puertas de las habitaciones cerradas mientras se duerme. La puerta que aparece en ambas fotos es una puerta de núcleo hueco de un dormitorio. Aunque la parte delantera de la puerta está gravemente dañada, la puerta cerrada protegía el dormitorio y su contenido. Si se tratara de un dormitorio ocupado, la puerta cerrada podría haber salvado una vida. Se está investigando la causa y el origen del incendio, que se cree que fue accidental. (Fotos compartidas con el consentimiento de los propietarios)

La primera foto es el pasillo y la segunda es del interior de la habitación. Historia y fotos de @Town of Newfairfield's fire Marshals office”

A veces es difícil

Por ejemplo, este bombero intenta convencer al mayor número posible de niños durante sus viajes a las escuelas para que duerman con la puerta cerrada. Algo que a veces puede ser difícil para ellos si tienen miedo o incluso para los padres más preocupados. Uno puede convencerse fácilmente y dejar la puerta entreabierta, aunque sea un poco. Sin embargo, con esta demostración, apostamos a que muchos cambiarán sus hábitos.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración