Se gana la vida "sin hacer nada" y muchos le contratan para ello
Se gana la vida "sin hacer nada" y muchos le contratan para ello
Se gana la vida "sin hacer nada" y muchos le contratan para ello
Leer más

Se gana la vida "sin hacer nada" y muchos le contratan para ello

Escrito por Alejandra G.

Un hombre japonés de 37 años tenía claro que su profesión era la de vago. Especialista en no hacer nada, Shoji Morimoto se alquila y parece estar saturado de solicitudes y calificaciones positivas. ¡Esta es su historia!

Los medios locales japoneses han informado de la extraña historia de Shoji Morimoto, un nombre de Tokio que tiene 37 años y que desde hace ya más de dos años, se alquila por no hacer nada.

Así, tal y como recogen desde el medio RT, Shoji decidió en junio de 2018 que él era una persona que puede "comer y beber, y dar comentarios simples, pero no hacer nada más" y montó su vida alrededor de ello.

Este ciudadano de Tokio se alquila a otras personas para hacer precisamente eso, nada. En estos más de dos años ha recibido, tal y como indican los medios locales, más de 3.000 solicitudes.

Parece ser que al principio, sus servicios eran gratuitos, y algunos le contrataban sabiendo que alquilaban a una persona para "no hacer nada". Actualmente, y viendo el éxito que cosechaba su modelo de negocio, cobra unos 100 dólares por cada servicio.

Pero, ¿para qué contratar a alguien que no hace nada? Al parecer, ha participado en una sesión de juego para completar un equipo, o ha aparecido para despedir a las personas que se mudan. También por ejemplo ha escuchado a los sanitarios, que están mentalmente agotados por su trabajo.

"No soy un amigo ni un conocido. Estoy libre de las cosas molestas que acompañan a las relaciones, pero puedo aliviar la sensación de soledad de las personas", señala este japonés.

"Me alegro de haber podido dar un paseo con alguien, manteniendo una distancia cómoda, donde no teníamos que hablar, pero podríamos hacerlo si quisiéramos", expresa según RT, uno de sus seguidores en Twitter.


Sin conexión
Verifique su configuración