Morderse las uñas puede decir mucho de nuestra personalidad

Sensibilidad, nerviosismo, falta de auto-control... Desde hace tiempo, muchos son los rasgos atribuidos a las personas que se muerden las uñas.

Morderse las uñas puede decir mucho de nuestra personalidad
Leer más
Leer más

Moderse las uñas es un hábito que tienen muchas personas, sin embargo, esto puede decir mucho de nuestra personalidad. ¿Quieres saber el motivo?

Sin embargo, el resultado de un estudio, llevado a cabo por investigadores, ha demostrado que morderse las uñas quizás tenga algo que ver con la responsabilidad.

Durante el experimento, un grupo de más de 100 personas estuvo expuesto a diferentes situaciones de aburrimiento o estrés para mostrar sus habitos de comportamiento.

El hecho de morderse de las uñas no es solo una señal de estrés. Los individuos que muestran comportamientos repetitivos tienden a ser más perfeccionistas.

Por lo tanto, el resultado de si te muerdes las uñas de forma continua puede estar ligado a las personas perfeccionistas. Lo que explicaría que sea un hábito compulsivo.

¿Quieres descubrir más datos sobre este experimento social? En el vídeo de la parte superior te lo explicamos con más detalle.