Los perros de una señora no comienzan a comer sin haber rezado

Los perros de una señora no comienzan a comer sin haber rezado

Eso de que los perros son inteligentes estamos cansado de escucharlo, pero es que es verdad. El adiestrarlos para que te den la pata no es nada comparado con lo que los perros de esta mujer saben hacer. 

Existen tres tipos de inteligencia en los mejores amigos del hombre: la instintiva, que está relacionada con las habilidades con las que ha sido adiestrado; la adaptativa, las que adquiere por sí mismo; y la relacionada con la habilidad para obedecer. 

Sus capacidades cognitivas están al nivel de las de un niño pequeño, con capacidad de retener mucha información para memorizarla por exclusión o inferencia, o lo que es lo mismo, saben traducir una orden por lógica o descarte. 

Los pasos para adiestrar a un perro

Aunque no es una tarea fácil, hay que tener mucha paciencia y empezar desde que son cachorros. 

Lo mejor es hacer que el animal se acostumbre a las órdenes de su dueño, también a sus halagos, y hacerlos sentir que ha hecho bien lo que se le ha demandado. Para ello también hay que ofrecerles algún que otro premio. 

Hay que tener claro que nunca se debe golpear al animal para que nos obedezca ya podría interiorizar este gesto como algo malo, y cuando vea repetido el mismo puede lanzarse a morder. Sí se puede utilizar un periódico para golpear el suelo y que se asuste con el sonido cuando no hace algo bien. 

Hay que saber utilizar la entonación para expresar alegría o enfado.  

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse