Lo que le pasa a tu organismo si te alimentas exclusivamente de cerveza durante 46 días
Lo que le pasa a tu organismo si te alimentas exclusivamente de cerveza durante 46 días
Leer más

Lo que le pasa a tu organismo si te alimentas exclusivamente de cerveza durante 46 días

Este señor estadounidense de 40 años siguió una tradición de cuaresma inspirada por los monjes cerveceros alemanes del siglo XVII.

Este es un desafío que recomendamos encarecidamente que no intentes en casa. Con 40 años y siendo gerente de ventas de la cervecera americana Fifty West Brewing Company en Cincinnati, Ohio, decidió adoptar una tradición inspirada por los monjes cerveceros alemanes del siglo XVII.

Durante los 46 días de Cuaresma, dejó de comer y tuvo que satisfacerse con "alimentarse" exclusivamente con cerveza durante todo ese período temporal.

Su dieta de "100% lúpulo", que comenzó el 6 de marzo y terminó el 21 de abril, fue aprobada por su médico, quien simplemente le recomendó que acompañara su consumo diario de cerveza con un cóctel de vitaminas (o suplemento vitamínico).

Al remontarnos a la historia del "Doppelbock", es decir, cerveza alemana de fermentación alta o baja y elaborada principalmente en Baviera para el período de la cuaresma, encontramos que los monjes inventaron este tipo de cerveza para ayudarles durante este período.

"En 1654, decidieron abandonar todos los alimentos sólidos y se conformaron con lacerveza. Así que decidí hacer como ellos para ver si era realmente viable o no", dijo el hombre a KDKA Radio.

En total, bebía de dos a cinco botellas de cerveza al día, a veces añadiendo té y café sin azúcar. Afirma que nunca tenía hambre ni estaba borracho. Mejor aún: ¡sus 46 días de ayuno le ayudaron a perder peso!

Y aunque dice que se siente bien después de esta increíble experiencia, su cuerpo sí que mostró signos de su dieta alcohólica: "Me llevará entre cinco y seis días poder comer lo que quiera otra vez".

"Espero que cuando termine este experimento, si me entra el hambre y sólo tengo a mano comida que no sea sana, elegiré no comer nada en vez de sucumbir", concluyó.

Echa un vistazo al vídeo de arriba para saber más sobre su dieta tan inusual.

Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración