Le salió un bulto en el abdomen y descubren que llevaba a su hermano dentro
Le salió un bulto en el abdomen y descubren que llevaba a su hermano dentro
Le salió un bulto en el abdomen y descubren que llevaba a su hermano dentro
Leer más

Le salió un bulto en el abdomen y descubren que llevaba a su hermano dentro

Escrito por Alejandra G.

Ha habido un hecho rarísimo que ha sucedido recientemente en India cuando los médicos descubrieron algo extraño en el estómago de una adolescente. Resulta que era su gemelo, al que había absorbido en el útero.

Una adolescente de 17 años en la India se quejaba de un bulto extraño que tenía en el abdomen y los médicos descubrieron rápidamente que esta protuberancia estaba causada por algo extremadamente raro. Según la web LiveScience, este bulto resultó ser benigno, además de su gemelo.

"Foetus in a foetus"

Después de someterse a una exploración, los médicos descubrieron algo bastante extraño. El bulto en su estómago estaba causado por trozos de hueso que parecían partes de una columna vertebral y de las costillas.

Le salió un bulto en el abdomen y descubren que llevaba a su hermano dentro Getty images

Los expertos no tardaron mucho en darse cuenta de lo que era. El diagnóstico que le dieron los médicos fue "foetus in a foetus", una anomalía embrionaria que se produce cuando un feto comienza a desarrollarse dentro del cuerpo de su gemelo.

Esta rara anomalía médica solo ocurre en 1 de cada 500.000 nacimientos en el mundo y generalmente ocurre en una etapa temprana del embarazo.

Un caso único

Según los especialistas, únicamente se han registrado 200 casos de "feto en el feto" en todo el mundo y la historia de esta adolescente india es tan única porque es el feto más grande jamás registrado hasta el momento.

Los especialistas han matizado que de los 200 casos registrados, solo 7 se notificaron en jóvenes de 15 años o más.

El feto finalmente fue extraído

El feto se extrajo durante un procedimiento quirúrgico y, según los médicos, el bulto tenía dos tercios del tamaño de un bebé a término. Sin embargo, no toda la protuberancia pudo eliminarse, ya que parte del tejido se había adherido demasiado a sus vasos sanguíneos.

De esta manera, lo realmente preocupante para esta joven es que, al dejar este tejido en su estómago, existe la posibilidad de que se vuelva canceroso. Sin embargo, han pasado ya 2 años desde la adolescente tuvo la operación y por el momento no ha tenido ningún problema significativo.


Sin conexión
Verifique su configuración