Las sorprendentes fotos de un parque de atracciones abandonado

En Japón, en las afueras de Osaka se encuentra Nara Dreamland, un parque de atracciones que se asemejaba a Disneyland. Tras su apertura en 1961, disfrutó rápidamente de un gran éxito y se convirtió en el parque más popular de Japón. Sin embargo, fue decayendo cada año hasta que en 2006 cerró sus puertas definitivamente. El fotógrafo Romain Veillon ha penetrado en este lugar abandonado antes de que sea demolido.

Nara Dreamland fue la réplica perfecta de Disneyland y ofrecía a los visitantes un castillo principesco, una calle principal con tiendas y trenes y, por supuesto, montañas rusas.

En su apogeo, el parque atraía a 1,6 millones de visitantes al año y era el parque más popular de Japón. Pero el sueño se termina debido a la nueva competencia. En 1983 Disneyland abrió en Tokio, más tarde, en 2001, fue el turno de Universal Studios Japan y Tokyo DisneySea. En su último año de vida, Nara Dreamland reuniría solo 400.000 visitantes.

Si bien los niños han abandonado Nara Dreamland, hoy el parque abandonado es una delicia para los exploradores urbanos que buscan capturar los restos de una época pasada.

Romain Veillon, autor de estas imágenes, expresó perfectamente lo que podemos sentir al ver sus fotos: "Cuando pensamos en todos los buenos recuerdos que se han hecho aquí, nos sentimos nostálgicos del momento en que el parque se llenaba de gente y alegría . Y vemos que la naturaleza ha retomado sus derechos en silencio ..."

El explosivo experimento de un joven con Coca Cola y un volcán de mentos
Leer más
El explosivo experimento de un joven con Coca Cola y un volcán de mentos
Saray.P
Leer más
Sin conexión
Verifique su configuración