La verdad detrás de la polémica foto de un edificio viral lleno de banderas
La verdad detrás de la polémica foto de un edificio viral lleno de banderas
Leer más

La verdad detrás de la polémica foto de un edificio viral lleno de banderas

Una fotografía de un edificio protestando contra el Gobierno ha sembrado la polémica en Twitter y se ha hecho viral. Sin embargo, la imagen no es lo que parece y tiene una verdad oculta.

A causa de la pandemia por coronavirus, las críticas al Gobierno han ido en aumento, así como también la crispación entre los diferentes grupos políticos. Una crispación que se ha trasladado a las calles, pero también a las redes sociales.

En esta ocasión ha sido una foto la que ha sembrado la polémica. En ella se veía un edificio lleno de banderas de España, pidiendo el cese del actual Gobierno. La imagen va acompañada de un texto que dice: «La mejor forma de protesta. Esto es Valencia. Haz que ocurra en tu ciudad, pueblo o aldea. Compártelo».

Imagen viral Captura de pantalla www.eldigitaldealbacete.com

Como era de esperar se extendió por todas las redes sociales haciéndose viral en todo el país, compartida por simpatizantes de derechas y de izquierdas, generando todo tipo de reacciones.

Sin embargo, la verdad detrás de esta foto es que es falsa, la imagen está trucada. Un bulo, creado por personas que busca aumentar el malestar entre población. Ha sido la periodista Ana Pastor quien ha desmentido esta noticia, a través de su empresa Maldito Bulo, cuya finalidad es desenmascarar las fake news.

El edificio en cuestión no está en Valencia, si no en la Plaza del Altozano en Albacete y no, no está plagado de banderas ni tiene un graffiti pidiendo la dimisión del presidente.

Tras conocerse esta noticia, muchos albaceteños decidieron ir a comprobar el estado de este emblemático edificio para hacer fotografías, que luego publicaron en Twitter, para dar fe de la situación real. Efectivamente, es un completo bulo.

Imagen original  Captura de pantalla www.eldigitaldealbacete.com
Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración