La pesadilla de seis turistas atrapados en un "hotel covid" en Grecia
La pesadilla de seis turistas atrapados en un "hotel covid" en Grecia
La pesadilla de seis turistas atrapados en un "hotel covid" en Grecia
Leer más

La pesadilla de seis turistas atrapados en un "hotel covid" en Grecia

Los resultados fueron negativos a la salida, pero algunas personas de Lieja fueron puestas en cuarentena tras de una prueba positiva de coronavirus a su llegada al país mediterráneo.

Las vacaciones de estos seis belgas se convirtieron en una pesadilla, según el sitio 7sur7. Como exigen las normas vigentes, se les realizó una prueba de COVID-19 a estos turistas antes de su partida.

Con su prueba negativa en mano, Romain y sus cinco amigos embarcaron en un vuelo a Rodas con tranquilidad. Pero sorpresa en el aterrizaje del martes 13 de octubre: todos los pasajeros del vuelo debían someterse a un nuevo control de forma aleatorio.

Convencidos de ser negativos en Covid, los compañeros de viaje regresan a su hotel para comenzar sus vacaciones. Pero dos días después de su llegada, una llamada de teléfono puso fin a su entusiasmo.

"Protección Civil nos dijo entonces que uno de nosotros era positivo, que no debíamos salir de nuestra habitación, que un médico vendría a examinarnos y nos dirigiría a un 'hotel covid'", contó Romain a los medios de comunicación belgas.

El comienzo de los problemas. "Por supuesto, le pagamos al doctor 80 € por persona en efectivo, vio que estábamos bien, pero eso no cambió nada", continuó el joven.

Los seis amigos fueron trasladados a un "hotel covid". La persona positiva fue aislada en una habitación, como otro joven de la pandilla, debido a la falta de habitaciones familiares. El comienzo de una larga espera para las seis personas de Lieja, condenadas a permanecer encerradas en 20m².

"Teníamos que permanecer en cuarentena durante diez días a partir de la fecha de la prueba en la que dimos negativo. Lo que significa que teníamos que quedarnos en ese hotel hasta el próximo viernes. En cuanto a nuestro amigo que dio positivo, estuvo en cuarentena durante 14 días, hasta el martes siguiente", contó Romain.

Sin televisión, sin sábanas, sin insectos...

Además de esta cuarentena forzada, las condiciones del alojamiento eran difíciles. "En cuanto a las comidas, es un desastre. Teníamos un trozo de pizza para la cena. No teníamos suficientes platos, cubiertos y vasos para cuatro. Las camas, no tenían sábanas, no eran cómodas y la habitación no se limpiaba y se llenaba de polvo, había insectos por todas partes. No teníamos televisión, el wifi no funciona. (...) Era realmente una prisión COVID-19, lo único que faltaba eran los barrotes", se quejó el joven a 7sur7.

Y la pesadilla del grupo belga aún no ha terminado. La empresa TUI se niega a cambiar o reembolsar su billete de vuelta. Por lo tanto, los seis amigos tendrán que volver a meter las manos en los bolsillos para reservar un nuevo vuelo. Intentaron contactar con la embajada belga y el Ministerio de Asuntos Exteriores para encontrar una solución, pero ha sido en vano.

El Ministerio, contactado por 7sur7, afirma estar al tanto de la situación y seguirla de cerca, pero señala que "en el sitio web de las autoridades griegas se indica que cualquier visitante puede ser sometido a una prueba aleatoria y, si la prueba resulta positiva, se vuelve a contactar a las personas para ponerlas en cuarentena".

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración