La nueva tendencia entre los jóvenes que inquieta a los médicos

La nueva tendencia entre los jóvenes que inquieta a los médicos

El "ChemSex", término formado por las palabras "chemical" y "sex", es una práctica que tiende a desarrollarse con la proliferación de los sitios web de citas y que preocupa cada vez más a los médicos.

Del 15 al 18 de marzo de 2018, tuvo lugar en Marsella las "11èmes assises françaises de la sexologie et santé sexuelle" (el 11º encuentro francés de la sexología y la salud sexual). En este evento, el Dr. Jean-Marc Jacquet, adictólogo y médico hospitalario, ha advertido sobre una práctica que ha visto aumentar enormemente durante estos diez últimos años y que, en su opinión, está a punto de poner en juego a la salud pública.

Se la conoce como "ChemSex" y se trata de una práctica cada vez más en auge, principalmente, a causa de los sitios web de citas, que propone la utilización de sustancias psicoactivas para potenciar el rendimiento y las sensaciones sexuales. Según el Dr. Jacquet, de cuyas palabras se ha hecho eco RTL, esta forma de buscar la euforia y la excitación en las relaciones sexuales se da mucho más en los jóvenes, por su precaria situación, y en la comunidad sexual.

Esta práctica no es nueva, pero cada vez es más común dada la mayor accesibilidad que hay a los productos sintéticos por Internet.  Según el doctor, optar por el ChemSex puede ocasionar, además de enfermedades de transmisión sexual, adicciones graves, una descompensación psicótica (es decir, delirios) e, incluso, riesgo de fallecimiento.  

El Dr. Jean-Marc Jacquet ha observado que las personas adeptas al "ChemSex" pueden perder rápidamente el interés por la sexualidad sin el uso de ciertas sustancias. "¿Cómo volver a jugar con el patito de goma en la bañera cuando hemos surfeado las mejores olas del mundo?", así ilustró el especialista su análisis de las personas que han mantenido relaciones sexuales bajo el efecto de estos productos. 

Los adeptos al "ChemSex" preocupan aún más al cuerpo médico al no considerarse a sí mismos "toxicómanos", subraya Jean-Marc Jacquet, "Se ven más bien como experimentadores del sexo extremo". Y concluyó aconsejando informar y educar mejor a la población afectada para prevenir los comportamientos adictivos.

Un faloculturista comparte su secreto para tenerla más grande

¿El tamaño importa? habrá quien diga que sí y otros que pienses que no es lo más importante, pero los datos no mienten, y el número de operaciones para aumentar el tamaño del miembro masculino va en aumento. Pero parece que existe una alternativa a la cirugía, llega el faloculturismo

Luigi Domenico es un ‘coach’ de seducción y sexualidad, como él mismo se define en su página web Maestría Sexual, en la que comparte con todos sus seguidores contenido de todo tipo para inspirar a otros hombres. 

Cuenta con más de 280 mil suscriptores en su canal de Youtube, en el cual sube vídeo tutoriales en los que enseña diferentes técnicas, tratamientos y da consejos sobre:  “cómo tener una mandíbula más marcada” o “cómo curar la eyaculación precoz”, entre otros muchos temas. 

Leer más
Una deportista se vuelve famosa por su trasero

Domenico también deja claro que todo lo que cuenta en sus vídeo es en base a su propia experiencia, por lo tanto nunca se va a inventar nada para así poder engañar a sus seguidores. Pero lo cierto es que no existe ningún estudio que pueda confirmar que todas las técnicas que usa este chico ayuden a conseguir los resultados que comenta. 

Peris Martínez Irene
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración