La NASA muestra el primer video del atterizaje de perseverance en Marte
La NASA muestra el primer video del atterizaje de perseverance en Marte
La NASA muestra el primer video del atterizaje de perseverance en Marte
Leer más

La NASA muestra el primer video del atterizaje de perseverance en Marte

Escrito por Michelle

Pocos días después de lograr la hazaña de enviar a Marte a Perseverance, la NASA ofrece un gran regalo a los aficionados del espacio. La agencia ha publicado el primer vídeo del aterrizaje de su robot. Es una verdadera revelación.

La NASA lo ha dicho una y otra vez, para todas las personas que trabajaron en el proyecto del robot Perseverance, el 18 de febrero se vivieron "siete minutos de terror".

Este lapso de tiempo representó años de duro trabajo para completar la misión: aterrizar en Marte. Y ante los ojos atónitos del mundo entero, los científicos tuvieron éxito en su desafío. Hoy, aquí hay algo que nos hace soñar un poco más. Tras publicarse las imágenes captadas por Perseverance, la NASA mostró el primer vídeo del aterrizaje del robot en el Planeta Rojo.

Como si estuvieras allí

Al ver el vídeo publicado por la NASA, se nota que lo tenían todo previsto para que la experiencia fuera lo más inmersiva posible. De hecho, Perseverance incluía varias cámaras a bordo para filmar desde el mayor número de ángulos posible. Así, durante casi tres minutos, podemos experimentar este aterrizaje como si estuviéramos allí.

Podemos observar la apertura del paracaídas supersónico del robot, luego su descenso, que proporciona imágenes del suelo de Marte, y finalmente el despliegue del vehículo. Un éxito que durante dos años permitirá a Perseverance recoger muestras y traerlas a la Tierra para su análisis.

Este vídeo es impresionante y también lo es para los miembros de la NASA. Según explicaron, es la primera vez que se filma un aterrizaje en Marte. Así que hay motivos de celebración.

Sonido marciano

El vídeo no es lo único que ofreció la NASA el 22 de febrero. La agencia también ha emitido sonidos de Marte, incluido el viento. El equipo tiene la esperanza de capturar muchos más en la superficie del Planeta Rojo.


Sin conexión
Verifique su configuración