La increíble ilusión óptica que te hará perder la cabeza y que ha dividido a internet
La increíble ilusión óptica que te hará perder la cabeza y que ha dividido a internet
Leer más

La increíble ilusión óptica que te hará perder la cabeza y que ha dividido a internet

Internet está lleno de ilusiones ópticas, pero la última ha vuelto locos a los usuarios. Por eso la Web está dividida. ¿Tú que ves?

Puede que sigas atormentando tu cerebro con esta imagen de montañas y un lago (o montañas y una pared), pero Internet acaba de pasar a una nueva ilusión óptica.

Una persona en un columpio

En la nueva ilusión ópticaviral, vemos a una persona en la nieve balanceándose en su gran pórtico. Hasta ahora todo bien. Sin embargo, en el fondo del vídeo escuchamos al cámara y a sus amigos haciendo una extraña pregunta: ¿en qué dirección se balancea la persona? Y entonces, nada sale bien.

Esta ilusión óptica, retransmitida en todas las redes sociales, hizo su aparición en TikTok. Llegó rápidamente a Twitter y ahora enciende a los fans de esta red.

Así, las teorías abundan y se forman clanes. Nadie puede saber si la persona está de cara o de frente al edificio en la distancia.

"El cerebro toma la decisión de ignorar uno de los polos"

Desde entonces, los tuiteros se tiran de los pelos. "No puedo entender cómo puede ser visto desde el frente", "está de cara al edificio, no a la cámara, ¡eso es seguro! Quiero decir, mira sus piernas y sus rodillas. No puedes doblar las rodillas así si estás frente a la cámara", dicen algunos.

Por otro lado, el cálculo es rápido: "Es muy simple... Mira el ángulo delante del columpio y la dirección en la que va... Está de cara a la cámara".

Algunos han optado por racionalizar esta ilusión óptica y dar algo de qué pensar: "Aquí estamos en una situación con poco detalle, mucho contraste, y el ángulo de estos tres postes puede corresponder a dos configuraciones diferentes.

El cerebro toma la decisión de ignorar uno de los postes para poder determinar la orientación del pórtico". Y tú, ¿qué crees? ¿En qué dirección se balancea la persona?

Para descubrir esta ilusión óptica, ¡mira el vídeo!

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración