Una mujer resucita en una nevera de una morgue de sudáfrica tras sufrir un accidente

Una mujer resucita en una nevera de una morgue de sudáfrica tras sufrir un accidente

La muerte es un duro golpe para los familiares y los más allegados, sin embargo, si después de dar a una persona por muerta, esta resucita, se convierte en un suceso todavía más sorprendente. El caso de esta mujer es espeluznante.  

Cuando alguien sufre un accidente, el golpe puede dejar a esa persona inconsciente, lo que impide a la victima salir por su propio pie del vehículo o de la zona de peligro, en el caso de que hayan sido proyectados al exterior o viajaran en moto. 

¿Cómo actuar frente a un accidente de tráfico? 

En el caso de presenciar un accidente de tráfico, la rápida atención a las victimas hasta que lleguen los servicios médicos, puede ser vital. Además, si la policía o los servicios médicos todavía no han llegado al lugar, es obligatorio pararse a ayudar. La omisión de socorro está penada por la ley. Sin embargo, hay que saber cómo actuar en estos casos.

Una de las primeras medidas es asegurarse de que la zona del accidente se ha señalizado para advertir al resto de vehículos del accidente y garantizar nuestra propia seguridad. Para ello se deben utilizar los chalecos reflectantes, los triángulos obligatorios y además, deberemos conectar las luces de emergencia de los vehículos implicados.  

Si las víctimas del accidente no corren peligro, el siguiente paso es avisar a las autoridades llamando al 062 (Guardia Civil) o al 112 (Servicio de emergencias). A continuación, podemos asistir a los heridos, pero, salvo que el vehículo corra peligro de incendiarse, nunca se debe mover a las víctimas. Tampoco se les puede dar de comer ni de beber. Podemos darles conversación para que se mantengan conscientes hasta que llegue la ambulancia y mantener el calor corporal con mantas o ropa de abrigo. 

En el caso de que la victima esté inconsciente, se puede proceder a sacar a la persona del vehículo para iniciar las maniobras de respiración cardiovascular. Pide ayuda para sacar a la persona del coche lo más delicadamente posible y tumbarla en el suelo boca arriba para realizarle la reanimación cardiopulmonar

¿Cómo realizar correctamente la reanimación cardiopulmonar?

Leer más
Intentó grabar una tormenta eléctrica y vivió el momento más terrorífico de su vida

Una vez que la víctima está tumbada sobre una superficie dura, se inclina la cabeza de la victima hacia atrás empujándola con una mano en la frente y otra en el mentón y se comprueba que la lengua no bloquea la entrada y salida del oxigeno a los pulmones. 

A continuación, se puede empezar a realizar las compresiones. Para que un mínimo de oxigeno llegue al corazón y al cerebro del paciente se deben realizar 2 insuflaciones cada 30 compresiones. Para realizar correctamente la RCP, se debe colocar la mano dominante (ya sea la diestra o la zurda) sobre la parte central del pecho, a la altura de los pezones, y la otra mano encima entrelazando los dedos. Además, el pecho del paciente debe descender entre 4 y 5 centímetros y en cada compresión se debe dejar que el pecho se recupere. 

En ningún momento se debe parar de realizar el masaje cardiaco, al menos que la víctima se recupere o tomen el relevo los servicios médicos. Si la persona que está realizando el masaje cardiopulmonar se cansa, se puede turnar con otra persona.  

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración