La carretera que canta cuando se circula por ella

La carretera que canta cuando se circula por ella

En Lancaster, California, hay una carretera muy divertida.

¡Circular por esta carretera con la radio puesta sería una pena, pues no escucharíamos a la carretera cantar! Sí, sí, como lees, en la ciudad de Lancaster, que se encuentra en el estado de California, Estados Unidos, hay una carretera "musical". Cuando un coche circula por ella, podemos escuchar una melodía, concretamente la obertura de la ópera "Guillermo Tell" de Rossini.

Un sistema de construcción ingenioso

El sonido proviene del roce de los neumáticos con la carretera gracias a un sistema de ranuras instaladas en el asfalto a intervalos previamente planificados. Pero, además, también interviene la velocidad del vehículo, la cual hace que la pieza suene más o menos animada.

Concretamente en este vídeo, dos estadounideses se divirtieron circulando a 160 km/h por esta carretera a la que le otorgaron estas características en octubre de 2008.

Un trayecto divertido

¡Según las risas que escuchamos en el vídeo, parece ser una experiencia muy divertida! Nos imaginamos cuáles serán las reacciones de aquellas personas que no están al corriente de esto y que toman esta carretera al azar, puesto que, aunque la música no dure mucho, podemos escucharla y reconocerla muy bien. 

• Peris Martínez Irene
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración